• Regístrate
Estás leyendo: Un viaje por Irlanda promocionando México y su cultura II
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:12 Hoy

Relatos de andar y ver en bici

Un viaje por Irlanda promocionando México y su cultura II

Hernán Ramos Cobo

Publicidad
Publicidad

Segundo día de esta aventura, empezó ya la taquiza con todo. Desde temprano, nos dimos a la tarea de preparar para la H. Embajada de México en Irlanda, unos burros de machaca con salsa macha, y la neta quedaron muy buenos. El embajador y su equipo fueron muy amables y recibimos un trato extraordinario. Toda la embajada echó burritos, fueron en total 20. También llevamos de regalo a la embajada, un alebrije Oaxaqueño, el cual ya descansa en sus oficinas. Nos hicimos algunas fotos, y salimos muy contentos.


Tomamos el tren a Limerick, para de ahí empezar a pedalear en dirección a Doolin, pueblo ya en la costa irlandesa. Por más que tratamos de apurar el paso, fue imposible llegar a Doolin de día, por lo que hemos decidido pasar la noche en el pueblo de Quin, provincia de Clare, desde donde les escribo estas líneas.


Qué bien ponen los irlandeses, como son buenos tipos. Desde el tren, varias personas en nuestro vagón empezaron a platicar con nosotros.


La primera fue una señora mayor que le ofreció una galleta a David, lo cual generó la conversación. Media hora después, medio vagón sabía de dónde éramos, que hacíamos en esta tierra, de que iba la historia de Tacomex. Todos opinaban y te sugieren distintos temas, principalmente Pubs a donde ir. También nos reiteran que en la costa atlántica se baila muy buena música tradicional de Irlanda, por lo que ahora que toquemos la costa, habrá que aplicar algo de zapateado.


Ya sobre el camino, pasamos por muchos campos y sembradíos multicolores. Fue nuestro primer contacto con las carreteras irlandeses y nos fue muy bien. Aunque fueron solo 30 kilómetros de recorrido, nos permitió apreciar el colorido del campo de esta bonita tierra.


Como en la bici vas solo con tu mente y las rectas se vuelven en ocasiones interminables, me dio para pensar un rato sobre cómo aquí son muy respetuosos del ciclista. Creo que esto se debe a que la gran mayoría de personas que nos hacían un rebase guardando siempre toda la distancia y la precaución debida, es precisamente por qué ellos son también ciclistas. Esto me llevó a hacer la analogía de que, precisamente para poder respetarnos como individuos, necesitamos entendernos, saber que nos asemeja, que nos diferencia, y de qué manera podremos conjugar todos nuestros esfuerzos y todas nuestras pasiones para poder juntos crecer como nación. En fin, un poco de reflexión.


Ya tengo en mi haber la primera de varias entrevistas que tengo pensado hacerle a irlandeses saliendo de un pub. Por respeto al buen Mike, un don que nos encontramos afuera de un pub en el pueblo en el que estamos, no voy a hacer pública dicha grabación pero cualquier día con unas chelas la puedo compartir con ustedes.


No creo que se vaya a molestar su señora por qué de hecho era ella quien lo estaba esperando afuera del bar para llevarlo a casa. Fue precisamente Mike quien nos recomendó quedarnos a dormir aquí. 


Entramos al bar a preguntar de algún B&B y de inmediato todos los clientes ya estaban interesados y entusiasmados en ayudar. Que gusto es dejarte ayudar por la gente Irlandesa. Una persona ya estaba viendo si habría lugar en el hostal de al lado, la otra llamando a su prima a ver si tenía espacio en su casa (renta habitaciones por Airbnb).


Al final esta fue la opción que tomamos, por 50 euros la noche estamos ya cómodamente en cama listos para dormir por que mañana hay que andar como 50 kilómetros, menos mal que el destino sea el mar. Hasta mañana banda!!! 


Si quieres seguir nuestro recorrido, siguenos en Facebook tacobicimex o en Instagram tacomex.



Instagram @tacomex

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.