• Regístrate
Estás leyendo: Trump gana: NFL y Derechos Humanos pierden
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:07 Hoy

El blitz del lunes

Trump gana: NFL y Derechos Humanos pierden

Herberto de la Rosa

Publicidad
Publicidad

Parecería que fueran en serie esta entrega y mi tema pasado cuando decía que quedaba pendiente por resolver el tema de las manifestaciones durante el himno en la NFL. Y se resolvió rápido y de mala manera.

La semana pasada la liga y los dueños emitieron un comunicado donde informan que la próxima temporada quedan prohibidas las manifestaciones como hincarse y similares durante esta ceremonia previa cada juego. Con esto los propietarios a excepción del de Ninners (quién se abstuvo de votar por la moción) demuestran su apoyo al racista pseudo-patriotismo de Donald Trump, principal promotor y crítico de un derecho humano establecido en todas las cartas magnas de los países democráticos.

En lo personal es una decepción ver que todos esos dueños BLANCOS niegan a sus jugadores alzar la voz cuando los tienen trabajando todo el año en actividades sociales, apoyando a las tropas y diciéndose patriotas para todo lo bueno y prohibiéndoles expresar lo que hay de malo. Con su prepotencia Trump tuvo a mal salir a medios y declarar festejando el suceso declarando que los jugadores que se quieren manifestar ni siquiera ¡deberían vivir en su país!

Me duele pensar en los gringos que, aunque patriotas, son humanitarios, porque hay muchos y unos pocos están manchando la historia de la primera constitución libre firmada en América. De los dueños, también alzó la voz el de Filadelfia quién apoya al sindicato de jugadores, quienes expresaron su inconformidad por no haber sido tomados en cuenta ni consultados para esta decisión que culmina con que la liga va a multar al equipo en caso de que un jugador proteste y cada equipo por su cuenta tendrá que multar a su vez al jugador, esto en si es una maña para generar complicidad en las ejecuciones de esta norma que más bien parece un mandato dictatorial e insisto, que va en contra de toda la libertad qué Estados Unidos ha pregonado dejándolos muy mal parados ante la opinión pública de todo el mundo

Los jugadores son reflejo e imagen pública de las costumbres de un pueblo guerrero, su protesta debe atenderse y escucharse ya que es la legítima voz de quien convive entre sus semejantes.

El himno es un símbolo, la protesta pacífica respetuosa es un derecho y no hay mejor momento que cuando todo mundo está atento para poder expresar que hay todavía cosas que arreglar en una comunidad.

Trump con esto calla bocas, amilana voluntades y opaca a su pueblo seguido por la élite de güeros millonarios que andan en aviones privados y no tienen idea o no les importan las necesidades sociales.

Y esto puede ser la punta del Iceberg del alcance de la locura Hitleriana de Trump, me preocupa mi México ante tanto poder mal encargado. Estamos regresando a épocas muy obscuras. Cuiden y piensen bien su voto que no es juego.

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.mx 

@herbertodlarosa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.