• Regístrate
Estás leyendo: Sin sorpresas: Duelo de Coacheo
Comparte esta noticia

El blitz del lunes

Sin sorpresas: Duelo de Coacheo

Herberto de la Rosa

Publicidad
Publicidad

Empiezo con el odiado y mediático Pats, lo más débil de la ronda para analistas del canal de la NFL. Insisto ¿Cómo menospreciarlos mientras Belichick y Brady respiren? Deshicieron a los Cargadores con un playbook lleno de variantes y jugadores alternativos. Lo que se ve no se juzga, ahora… ¿hasta dónde? lo que hagan es ganancia, solo siguen aumentando récords, y Belichick es el mejor analista para preparar un juego a la medida del rival, ¿será capaz de entender el formato multimedia de Kansas?

Kansas hizo honor a su temporada y Mahomes demostró que es un tipo a la medida de esta presión, dicho en corto, si siguen así van a ser campeones, el playbook de Reid parece de ciencia ficción que deja alucinando a cualquiera, dieron su mejor juego defensivo de la temporada lo cual apunta a ser imbatibles si no entregan balones al frente, otra ventaja es ser locales en un territorio hostil, tienen las de ganar a excepción de que van contra el equipo más experimentado en la historia de finales, aun así, tienen con que vencer a Pats y devorar al que venga de la nacional, todo dicho como pura especulación.

Rams son el equipo a vencer en la NFC, Dallas hizo lo que se esperaba y no le alcanzo como se esperaba, Carneros con Mcvay-Goff-Gurley-Anderson dejaron en claro la motivación y la maduración en su segunda oportunidad en playoff, destaca que fue un partido sin entregas de balón, además, esa dupla de corredores debe dar miedo a quien los enfrente, creo que Rams tiene ventaja mental y estratégica contra Santos.

N. Orleans fue el equipo que paso de panzazo con la suerte de fallos del rival, con números inferiores a su promedio en general, con nervios de más y entregando balones ante unas valientes Águilas que acabaron su reinado con gracia y de cara al sol, Brees merece más, pero él mismo ha bajado de nivel y eso no lo perdonaran los Rams, se necesitará que marquen más de 28 puntos y no entregar el balón para ganar a Rams. Por lo que vi esta semana solo les veo como ventaja el ser locales.

En un mundo ideal, si nadie comete errores, Kansas debería ganarle el SB a Rams en el mismo juego que se nos negó negligentemente en México y que ha sido el mejor del 2018, bueno, ese y el otro en el que ¡Pats derroto a los Jefes! ¿Cómo apostar a esto?

Los mejores de la temporada llegaron. Serán duelos de coacheo, de los estrategas, no fue un fin de semana de héroes, se jugaron cuartas oportunidades en momentos clave y hubo muchos ajustes desde la bancas, esto es ajedrez, si, es guerra, pero la ganan los generales, veremos.

Y de ahí…A lo que sigue.


beto@eluno.mx



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.