• Regístrate
Estás leyendo: NFL: Novelas paralelas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 21:48 Hoy

El blitz del lunes

NFL: Novelas paralelas

Herberto de la Rosa

Publicidad
Publicidad

Aunque se considere un deporte a secas, la liga es un universo propio, ganadores, perdedores, héroes y villanos, poco sabemos que esas historias se gestan en gran parte fuera del campo. Hay novelas individuales que se mueven en paralelo afectando a sus equipos…

Ezequiel Elliott: Artífice del resurgimiento de los Vaqueros, pero inmerso en problemas por maltrato a mujeres que le llevo a un castigo de seis juegos, su equipo y el mismo comisionado lo defendieron a capa y espada y, como lo he comentado antes, delataron una desigualdad en criterios cuando otros jugadores han sido expulsados temporadas competas por violencia familiar, después de mucha indulgencia por fin iniciara la suspensión y Elliott se perderá al menos cuatro juegos, pensando que Dallas siga en su ritmo, Ezequiel regresara para playoffs por lo que diríamos que el castigo entra en el momento menos incomodo ya que pudo jugar en el arranque de la temporada ayudando a formar al equipo y es en el playoff cuando lo querrán de regreso. Lo delicado del cuento, reitero, es el oscuro manejo con el trato preferencial a una estrella en un tema reiterado por parte de Elliott con un castigo baratísimo en comparación con otros. Por mientras se reportó que saldrá de EU y será coacheado a distancia cuidando ante todo su condición física.

El otro lado de la moneda, Teddy Bridgewater: Conmovedor ver la reaparición del QB ex titular de Minnesota, quien se lesiono una rodilla en la pretemporada del 2016 y ayer estuvo, con lágrimas en los ojos, como elegible en la banca, historia compleja porque Teddy debuto como uno de los mejores novatos de su generación y levanto a Vikingos de la nada a un gran nivel competitivo, lo complicado es que, a diferencia de otros como Andrew Luck que le urge que regrese a Colts, en este caso al equipo le ha ido atípicamente bien, el relevo Sam Bradford también se lesiono y cuando todo parecía hundir al team, reapareció el impredecible Case Keenum quien está sacando una de las mejores temporadas del equipo en años, eso deja a Teddy en un limbo sin destino porque no veo forma que regrese al menos esta temporada, la otra pregunta es ¿cómo quedo su rodilla? porque tardo mucho en sanar, a reserva de lo que pase con Bradford cuando se recupere, tal vez veamos a Bridgewater vendido a buen precio en cualquier momento. Y sí, todo esto es extra cancha, pero vaya que afecta a sus equipos, mundo NFL.

¿Listos para Raiders vs Pats? juego histórico, ojalá el estadio aproveche la oportunidad mediática de manifestarse y levante el puño respetuosamente durante el himno como símbolo de unidad y ¿Por qué no? en protesta por las políticas de Mr. Trump ¡Ahí nos vemos!

beto@eluno.mx

@herbertodlarosa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.