• Regístrate
Estás leyendo: Más protección a jugadores, ¿Menos juego?
Comparte esta noticia

El blitz del lunes

Más protección a jugadores, ¿Menos juego?

Herberto de la Rosa

Publicidad
Publicidad

Dos reglas más se añaden a las que regirán la temporada 2018, ambas diseñadas para evitar las caras lesiones que han generado controversia en cuanto al nivel de violencia del juego, ahí van:

1.- Para patadas de Kick Off: Los jugadores que patean no pueden alinear a más de una yarda de la línea del balón, evitando las 5 que se acostumbraban para “tomar vuelo”. Habrá una nueva zona virtual de 15 yardas entre los jugadores reciben y patean donde está prohibido el contacto. Los que reciben no pueden bloquear hasta que el balón toque el piso o a un jugador obligándolos a correr hacia atrás y no atacar al rival de frente, la idea es evitar tacleo a toda velocidad. Solo se permite dejar a tres receptores atrás. Se prohíbe el bloqueo en conjunto haciendo barrera y cuando el ovoide cae en las diagonales, automáticamente se marca touchback

2.- Regla de uso del casco: Reforzando la prohibición del golpeo debajo de las rodillas o por la espalda se añade la de usar el casco para iniciar contacto, esta será de las más estrictas sanciones porque cualquier jugada puede ser marcada directamente por los referees en Nueva York y al jugador sancionado se le puede expulsar de inmediato y aparte de mutas económicas, dependiendo de la agresión podría haber juegos de suspensión.

Esta se marcará cuando un jugador para inicia contacto contra un oponente usando el casco. Hay algunas atenuantes donde no se marcará como faul, si la jugada surge de un contacto previo o “rebote” con otro jugador, o de contacto en la línea cuando el defensivo ya estaba agachado o si el defensivo esta levantándose entre otros jugadores y choca su casco contra el que acarrea el balón, entre otras, que se consideran como golpes “situacionales”. Fuera de esto el casco deja de ser un arma como lo fue por muchos años. Un servidor recuerda en aquellos años ochentas como teníamos entrenamientos específicamente para aprender iniciar tacleadas metiendo el pijo (columna central de la barra del casco que bajaba de la frente a la barbilla, ahora está prohibida) en la humanidad del rival.

La discordia es que para muchos ortodoxos el juego está perdiendo su esencia, lo llaman “violencia controlada”, pero la liga es muy cara y hemos visto temporadas cambiar de favoritos por lesiones, vimos suspensiones a coaches y jugadores que lesionaban rivales a propósito, eso daña el espectáculo, refinar el estilo del tacleo es un mal necesario, ver gente lesionada no es el objetivo, esto es un deporte y requiere reglas, hay que aceptar esto como evolución y sembrarlo en las ligas infantiles. Incluso, habrá que esperar más cambios en este sentido, más reglas para cuidar a los QB’s, mejor equipo de protección, llegar al NFL es caro y… Es una inversión a cuidar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.