• Regístrate
Estás leyendo: Los Vaqueros y su carabina ¿será de Ambrosio?
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 20:25 Hoy

El blitz del lunes

Los Vaqueros y su carabina ¿será de Ambrosio?

Herberto de la Rosa

Publicidad
Publicidad

Le decían “El Equipo de América” y... parece que ahí anda otra vez. En su mejor arranque en años vuelven a dar de qué hablar con un Tony Romo que en números no falla, de mantenerse así es futuro candidato para el salón de la fama, eso estadísticamente, porque en la expectativa de los fans de Dallas su resultado a la fecha es: CERO.

Errores caros lo han “quemado” y ha sido todo lo contrario al héroe de Hollywood, se dijo que fue indisciplina de compañeros como Terrell Owens en 2008, pero no hubo explicación para que en 2010 anduviera en Los Cabos con Jessica Simpson días antes de la derrota 34-3 ante Minnesota y ni hablar de cómo soltó un balón decisivo en 2006 ante Seattle. En fin, repito que en números sus errores parecen pocos y contados, pero han sido DEFINITIVOS y CAROS, esa es su cruz.

Pero es el 2014 y al momento todo se ve bien, Vaqueros encabeza la Nacional y hay diferencias, esta vez Romo no presenta números espectaculares a favor, pero afortunadamente tampoco en contra ¿cuál es el factor decisivo del cambio? El coach Jason Garret ha conformado un equipo destacando no solo la debida protección a su QB sino que está horadando boquetes en favor de su juego terrestre. Como resultado, el líder en yardas por tierra es DeMarco Murray con un total de 913. El VP del equipo, Stephen Jones, explica que el éxito de Garret estriba en su habilidad de mantener el playbook cargado hacia el juego terrestre aun con la tentación de tener un brazo como el de Romo.

Para Romo el mérito es haberse apegado tan bien a este nuevo (o al menos diferente) guión. Las 9 temporadas que lleva al frente habían estado diseñadas para que fuera el héroe, ahora, desde un rol más modesto, se le ve más como líder que como protagonista. Aun así, los fans tienen una ceja en la esperanza y la otra fruncida con escepticismo hasta que lleguen los juegos decisivos ¿Será que Garret está listo para quitarle a Romo el peso de esa maldición? Pareciera esta, (la terrestre) una estrategia está destinada a balancear el equipo con TODOS los demás jugadores como responsables y así, aunque Romo cometa un error, lograr que no se note y pese tanto.

Y aún hay más noticias que favorecen a la Estrella Solitaria, esta semana puede reincorporarse el defensivo Demarcus Lawrence. Así que agárrense, hoy deben pasar sobre Pieles Rojas y seguir sumando para llevarse su división, la temporada aun es joven, pero la tendencia es esa. Veremos a Romo y su carabina que disparan...

Y de ahí... A lo que sigue.

beto@eluno.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.