• Regístrate
Estás leyendo: ¿La mejor clase de la historia?
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 18:59 Hoy

El blitz del lunes

¿La mejor clase de la historia?

Herberto de la Rosa

Publicidad
Publicidad

1996 fue el año que hasta la fecha se considera la mejor gesta de receptores abiertos con al menos 9 que han alcanzado las 500 recepciones y 8,000 yardas en sus carreras. TerrellOwens, Marvin Harrison, Keyshawn Johnson, Muhsin Muhammad, Carolina Panthers, Eric Moulds, Amani Toomer, Joe Horn, Eddie Kennison, entre otros que van para allá.

A esta altura de la temporada 2014 los receptores abiertos están dando una demostración que los puede llevar a ser la mejor camada de la historia de la NFL, las estadísticas en conjunto hasta la semana 10 dicen que si siguen así, van a rebasar por al menos 190 recepciones,, 2,600 yardas y 40 touchdowns a la que le sigue, ya de hecho esta temporada tiene siete novatos que han capturado al menos 5 pases de anotación lo cual ya es un record para una campaña completa de la NFL. El récord de anotaciones pertenece a Randy Moss con 17 .

Sammy Watkins de Buffalo Bills, Kelvin Benjamin de Carolina Panthers, Mike Evans en Tampa Bay, BrandinCooks para New Orleans, Odell Beckham en New York Giants y Allen Robinson de Jacksonville tienen másde 500 yardas cada uno, los primeros 3 más John Brown de Arizona, Martavis Bryantde Pittsburgh y Jordan Matthews de Filadelfia son los que han rebasado las 5 anotaciones y les siguen de cerca JarvisLandry (Miami), Allen Hurns (Jacksonville)y Taylor Gabriel (Cleveland) con más de 400 cada uno. El record para novatos en este rubro se le atribuye a Bill Groman con 1473 yardas en su primer año.

Nadie se sorprenda que entre Watkins, Benjamin y Evans quede el ganador a novato del año, para algunos especialistasOdell Beckham (Gigantes) es el que tiene más futuro pero no perdamos de vista a Branding Cooks, que busca meterse entre los novatos con más número de recepciones, con el paso que lleva (48) puede llegar a superar las 85 y seria el quinto de la historia, el récord es de 101 impuesto por Anquan Bolding. Ni hablar de las glorias logradas por John Brown(Arizona) con 3 anotaciones para ganar partidos.

Hay factores que hacen no tan sorpresivo ir viendo estas mejoras generales en cuanto a receptores, las ligas de americano desde las categorías infantiles han ido incrementando su juego aéreo año con año y ni hablar de las superadas condiciones atléticas que los nuevos métodos de entrenamiento logran con respecto a velocidad, reacción y fuerza, sin embargo hay una razón más que favorece el show del aire, las cada vez más estrictas formas de marcar el contacto ilegal o la interferencia por aparte de los referees ha hecho que la opción de pase tenga más probabilidades que nunca. Como sea ¡que siga el espectáculo!

Y de ahí... a lo que sigue.


beto@eluno.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.