• Regístrate
Estás leyendo: Hunt pateando mujeres: Mal. Y ya es diciembre
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:18 Hoy

El blitz del lunes

Hunt pateando mujeres: Mal. Y ya es diciembre

Herberto de la Rosa

Publicidad
Publicidad

¡Rams en playoffs! Colts perdiendo en cero, Packers corre al coach y Chicago, aún con el esfuerzo les urge Trubisky para ser caballo negro de la NFC o ¿lo serán los Cowboys? gran victoria sobre un Santos que robaba cámara, es un gran mérito, una de las ofensivas más proliferas con Drew Brees (que se vio errático) peleando para MVP. Parece que Vaqueros va a playoffs, es uno los equipos con más fans en México y con años de no verlos ganar en esta instancia, con su mejoría parecen contendientes después de su terrible inicio cuando la prensa cuestionaba a Dak Prescott como titular. Pendientes de la NFC seguro tendrán fuerte representante en el Superbowl. 

En el "Dark Side" de la liga está el tema de jugadores suspendidos por violencia contra mujeres: Sabemos que 4 es un problema social que se da en todo ámbito y estrato, me pregunto si en este caso no hay manera de prevenir el shock de cambio que pasa un jugador de un día para otro al entrar a la NFL, son muchachos que no saben que es la fama y caen en la inmadura soberbia sintiéndose reyes en sus ambientes, sus amigos y fans los hacen sentir como deidades y lo más probable es que pierdan el piso de una forma u otra como en estos casos. Se sabe que por un caso público hay al menos 5 más en la obscuridad arreglados a billetazos. Una lastima. 

La liga debe prever esto y con los equipos entender que están convirtiendo en monstruos a estos jugadores que aún están en proceso de recibir educación y de madurar como personas, nadie está preparado para ser un Dios espontáneo ni hay un manual de manejo de fama para protegerlos. Pero si hay que hacerlo e implantar programas permanentes de concientización y de adaptación, con monitoreo de expertos previniendo que lo bueno se convierta en malo en la vida de estos chicos que se sacrifican lustros para llegar a este nivel y por no cuidarlos arruinan todo en el descontrol del éxito. Esto debe incluir compañeros de juego, amigos y familia. Esa gente no vive “normal” con alguien suyo en la NFL. 

Kansas sufrirá sin Hunt pero es lo de menos, el asunto debería ser penal, La liga ha “medio castigado” jugadores como a E. Elliott en 2017, pero siempre hay una especie de fuero contra la denuncia penal, o repito, muchos billetes para las víctimas, así parece ser con Hunt que a pesar de la flagrancia no tiene denuncia, algo tiene pasar con este tema ¿Patear una mujer? ¡Carajo, no hay perdón que valga! 

Y Señores, según la tradición, nada anterior a diciembre cuenta, así que a disfrutar el inicio del final. 


Y de ahí…A lo que sigue 


beto@eluno.mx



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.