• Regístrate
Estás leyendo: Foles… y si, fue Foles...
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 20:59 Hoy

Foles… y si, fue Foles...

Publicidad
Publicidad

Tal como lo fui mencionando desde las jornadas del Playoff, si el mariscal de campo Nick Foles no bajaba de guardia nadie le iba a ganar a Filadelfia y su defensiva apoyo como se esperaba y no solo aguanto el último cuarto, sino que le arranco un balón de las manos a Tom Brady sellando un juego que es histórico en muchos aspectos y calla muchas bocas a los creyentes de la teoría de la conspiración que juran sin fundamento que todo está arreglado previamente.

Todo esto nos tiene hoy viendo el primer trofeo Vince Lombardi de la historia para las Águilas que tienen una de las mejores aficiones de todo el deporte del mundo y han aguantado hasta lo que hoy debe ser miel sobre hojuelas.

Hay que ser muy objetivos para entender un juego donde alguien le puso 41 puntos encima a Los Patriotas y que aun así se definió en la última jugada, con esto es importante recalcar que la NFL cumple su promesa y con estos resultados demuestra que es una liga que permite que todos sus equipos sean competitivos generando un sistema donde hasta el menos pensado gana.

El caso Filadelfia es especial porque en números de la temporada fue el mejor y jugo contra el mejor en la historia, en el resultado, el juego no lo desmiente, la variante fue Nick Foles, merecido MVP, de la banca al campeonato, en este caso entrando como un relevo que termina el último juego de la temporada perdiendo con 0 puntos a favor y se lleva a las mejores defensivas en Playoff culminando con 41 puntos a favor contra la dinastía más grande que ha habido en la NFL. Una pregunta lógica para arrancar la próxima temporada es … ¿Cuánto vale Nick Foles a partir de esta fecha?

Ante todo, la moraleja del Súper Bowl es ver como un grupo humano se ajusta y adapta a los cambios con fuerza, voluntad y disciplina hasta la más alta victoria, después de la lesión de Carson Wentz Fili siempre estuvo en contra de los pronósticos. Otro dato es ver como por primera vez vimos un playbook dominado por la parte contraria a Bill Belichick, los últimos minutos no fueron Patriotas y finalmente nos hemos quedado con un espectacular partido que rompió récord en todo tipo de aspectos, más que analizar, hay mucho que estudiar y aprender, porque desde ver como en forma de lograr un cierto orden los gringos controlaron las protestas durante su himno nacional hasta el show de medio tiempo todo fue bien resuelto, fue una gran historia y las Águilas de Filadelfia son merecidos campeones, Nick Foles es una revelación que no tiene precedente en la historia como un MVP con origen de banca , y esa afición, como le paso a Denver en su momento, lo merece.

Y de ahí… A lo que sigue.

beto@eluno.mx

@herbertodlarosa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.