• Regístrate
Estás leyendo: El Jaguar de la penal: ¡Gracias!
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:53 Hoy

El blitz del lunes

El Jaguar de la penal: ¡Gracias!

Herberto de la Rosa

Publicidad
Publicidad

Mira, llevo 8 años aquí y ya casi salgo, pero hoy cumplo el sueño de jugar americano con mis compañeros contra un rival de afuera, quería esto antes de irme, estoy muy conmovido y feliz” Esa es la emoción que expreso Luis y se veía reflejada en el rostro de más de 20 jugadores locales que nos esperaban para jugar en la Comisaria de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco el pasado viernes.

14 valientes (dicho por aquellos que “le sacaron” a ir) de la liga “Amigos Tocho Bandera 7” (LATB7) con su presidente Miguel Rodríguez “Cebollo” y Ulises como árbitro, aceptamos una invitación resultado de meses de gestión de personas de afuera y adentro logrando un codiciado permiso para jugar un el campo que solo conoce el soccer. Los anfitriones no solo juegan flag, con iniciativa, buena conducta y trabajo están gestionado poder armar un grupo que juegue equipado.

Afuera, muchos negativos nos decían: “Les va a ir mal “, “Se arriesgan mucho” etc. Y fue lo contrario, con amabilidad suprema nos recibieron en la puerta, nos hidrataron en el juego y coronaron con una deliciosa comida que ellos cocinaron. El personal de seguridad aun con los estrictos controles fue amable en todo momento.

En lo deportivo, tal vez creímos que sería un día de campo, la sorpresa fue agradable pero difícil: Jaguar es un equipo entrenado y completo, con exjugadores que demostraron calidad técnica, velocidad y estrategia, cuentan con Marco Antonio Cárdenas Núñez, Coordinador Deportivo del lugar, él es el ángel que los coachea aparte de ser excelente quarterback. Sonó el silbato y fue mágico ¡todos olvidamos donde estábamos! Era un emparrillado y el juego, nada más.

Con reversibles, pantallas y dominio situacional ellos llevaron el juego a volteretas obligándonos al máximo esfuerzo. Juegazo, Jaguar competiría al tú por tú en cualquier liga local. Y la idea va para allá, se han iniciado gestiones para integrarlos en torneos de la LATB7, algo que apoyaremos hasta que sea un hecho.

Al final, sin política, ni campañas y sin preguntas personales, la experiencia fue humana, fuera de lo viril de un juego reñido, la convivencia con Jaguar nos enseñó mucho de lo que se logra cuando hay voluntad e iniciativa venciendo la adversidad, aun… En este complejo e inaccesible rincón.

El juego termina con la luz de la tarde, la camaradería prevalece, abrazos de despedida, prometemos regresar y corresponder la vianda, nos vamos reflexionando como, ajenos a virtudes o defectos, el deporte es un puente a la superación que nos une y es sano donde se practique. Los visitantes coincidimos en que fuimos privilegiados con esta experiencia con nuestros hermanos del balón. ¿El Marcador? ¡GANAMOS TODOS!

Y de ahí... A lo que sigue

beto@eluno.mx

@herbertodlarosa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.