• Regístrate
Estás leyendo: Empresarios perseguidos
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:39 Hoy

Auditoría Ciudadana

Empresarios perseguidos

Héctor A. Romero Fierro

Publicidad
Publicidad

Uno de los graves errores de Manuel Andrés Lopez Obrador MALO, es su eterno pleito con el sector empresarial, como si este sector fuera el culpable de los problemas que enfrenta nuestro país, y ademas los ha tildado como una minoría rapaz y corrupta.

Es clara que la estrategia política de MALO es tener enemigos imaginarios, y los grandes empresarios mexicanos no podían ser la excepción, así que ha subió a estos al grupo de enemigos imaginarios que él en su cabecita loca, llama la Mafia del Poder, a la que está dispuesto a combatir tal como combatió a los Molinos de viento, Don Quijote de la Mancha auxiliado por su fiel escudero, Sancho Panza.

Dicho enfrentamiento no tiene razón de ser y le puede generar al país un descalabro económico mayúsculo, máxime que los empresarios, que aclaró, no son hermanitas de la caridad, decidieron atenuar el riesgo de que MALO llegue al poder sin violar la ley electoral, y resultó más sencillo que nada, por lo que los grandes grupos empresariales, ahora de frente y abiertamente en plena campaña electoral participan en reuniones o envían cartas a sus trabajadores y redes comerciales tanto de clientes como de proveedores, invitando a estos a reflexionar su voto, bajo la premisa, muy cierta por cierto, del peligro que implica para nuestro país el populismo tropical que pretende implementar el Peje, si llegará a ganar la Presidencia de la República, y entones vemos como abiertamente, los grandes empresarios del país y miles de pequeños y medianos (Pymes) alertan del grave error de regresar en el tiempo a la peor época del país, al populismo de Luis Echeverría y José Lopez Portillo, sexenios donde se trataron de implementar con medidas populistas, regulación de precios, gran crecimiento de empresas paraestatales con pésima gestión, grave incremento del gasto social, poco cuidado de gasto público, y demás recetas equivocadas a las que nos quiere llevar Pejeova, y que solo provocaron graves crisis económicas con altísima inflación. Ya nos aclararon que no van a convertir el país en Venezuela aunque las recetas populistas son similares, Gracias.

Vemos como empresarios como Carlos Slim, sale a defender el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, como José Antonio Fernández de grupo FEMSA, Alberto Bailléres de Grupo Bal (empresas como El Palacio de Hierro, Seguros GNP, Afore Profuturo, Minera Peñoles entre muchas otra más), José Ramón Elizondo de Vasconia, Héctor Hernandez Pons de Grupo Herdez, Germán Larrea de Grupo México (Minas, Ferromex-Ferrosur) Alejandro Ramírez de Cinemex (y Presidente de la organización de empresarios más poderosa del país, Consejo Mexicano de Negocios), Eduardo Tricio Presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, Grupo Chedraui, Claudio X. Gonzalez, entre muchos más a quienes les preocupa que de ganar MALO la elección, nuestro país tome derroteros equivocados al implementar medidas económicas que ya se demostró su ineficacia, y además les preocupa que se echen para atrás las reformas estructurales que tanto beneficiaran al país en el mediano plazo.

Algún empresario lechero aún más creativo ofreció a sus trabajadores la cantidad de $500 por que le muestren su dedo con tinta indeleble después de la votación, prueba inequívoca de que votaron y una cantidad igual sino gana el señor Lopez la elección, buena motivación, no crees.

Debo aclarar que ninguna de estas conductas es o puede configurarse como delito electoral, ya que el ser empresario no limita la posibilidad de externar tus ideas y mucho menos el plasmarlas en una carta. Creo que en la verdadera campaña que inicia hoy primero de junio, veremos muchas muestra más de este tipo y más cuando los pensadores de Morena en lugar de tratar de conciliar amenazan con expropiaciones a quienes estén en contra del señor Lopez, imaginen a donde conducirán el país.

Es falso que el triunfador ya sea Morena puesto que aún falta un mes para la elección y en realidad hay un empate técnico entre candidatos, por lo que la estrategia que están buscando tanto Meade como Anaya dará resultados, más para el primero, ya que el llamado voto útil decidirá la elección impidiendo que alguien tan nefasto como el Donald Trump mexicano gane con recetas populistas que acabarían con nuestro México. Si eres de los jóvenes que no vivieron esa triste historia de nuestro país, te invito a documentarte antes de emitir tu voto, si ya la viviste no creo que quieras regresar al pasado.

hromero@correduria58.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.