• Regístrate
Estás leyendo: Auditoría ciudadana
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 20:06 Hoy

Auditoría Ciudadana

Auditoría ciudadana

Héctor A. Romero Fierro

Publicidad
Publicidad

Mucho orgullo y agradecimiento me causa la invitación que me hace el Periódico MILENIO, dándome la oportunidad, no merecida, de volver a escribir mi columna en su importante medio de comunicación, ya que, cometí el grave error de dejar mi columna semanal por incorporarme a un proyecto que parecía serio, y donde se me señaló, al invitarme, no habría censura, pero qué sorpresa, cuando La Crónica Jalisco, el jueves pasado, editó mi columna, sin explicación alguna, ahora resulta ser un periódico que censura a sus colaboradores, sin buscar la verdad, y sin respetar la razón de ser del periodismo independiente, que es precisamente el respeto a sus columnistas, veto que nunca se dio en MILENIO, por lo que mejor renuncié a La Crónica, periódico del que pronto saldrán más colaboradores.

El párrafo que me eliminaron de mi columna observaba: “En el caso de la empresa World Trade Center, dan pena ajena las publicaciones que reiteradamente han venido publicando dos sedicientes dueños de la empresa en contra de funcionarios de ese grupo empresarial nombrados por la Asamblea General de accionistas de la empresa, pésimamente mal redactados, sin contenido jurídico alguno y que más bien parecen chismes de vecindad, personajes que llegan al extremo de violar la medida cautelar dictada por un juzgado que les ordenó suspender las citadas publicaciones, ya veremos la condena por daño moral resultante de la demanda que han interpuesto los difamados. En columnas anteriores recomendé abandonar el procedimiento de Justicia Alternativa al que se habían sometido los grupos en disputa y regresar a la Fiscalía Central donde se verá quién tiene la razón jurídica, los difamados se retiran del Instituto de Justicia Alternativa. Al tiempo”.

El antecedente de ese comentario proviene de un conflicto entre accionistas de esa importante empresa, donde dos accionistas no quieren perder el control que dilapidaron durante el sexenio anterior, ya que su ex Presidente Aurelio López Rocha, secretario de Turismo en el gabinete de Emilio, pretendía tomar nuevamente la presidencia del grupo empresarial señalado, y como no lo ha logrado en tribunales, ya que la mayoría de accionistas se oponen a su regreso, se dedica, con muy poca clase por cierto, a litigar en los medios, difamando a dos conocidos y respetados profesionistas. La percepción que dejan al público es de desesperación al ir muy mal en los tribunales.

hromero@correduria58.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.