• Regístrate
Estás leyendo: Viene otro error de diciembre
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:55 Hoy

Circuito cerrado

Viene otro error de diciembre

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

Al comparecer en la Cámara de Senadores, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, pintó un panorama que es como para ponerse a temblar. Según el funcionario, la caída en los precios del petróleo, el bajo crecimiento de la economía mundial y la incertidumbre por la política monetaria de los Estados Unidos, son los grandes retos que tiene el gobierno peñista para 2016.

No es cualquier cosa. A eso hay que agregarle que hace unos días el Fondo Monetario Internacional dio a conocer un ajuste en el pronóstico de crecimiento económico para 2015 de 2.4 a 2.3 por ciento, con ambiente nada halagüeño para 2016.

También hay que agregarle que las tomas de dólares de la reserva del Banco de México llegarán en los próximos días a 20 mil millones de billetes verdes y si tomamos en cuenta que el error de diciembre detonó cuando salieron de las bóvedas de Banxico 30 mil millones de divisas, entonces estamos cerca de un nuevo error de diciembre, este 2015 ¿o no señor Videgaray?

Y ante una situación como ésta de nada sirve que la macroeconomía marche bien o que la inflación de la que tanto hacen alarde, sea la más baja registrada en muchos años.

Dijo Videgaray Caso que la economía mexicana está creciendo en un contexto de un entorno global complejo; lo que no dice es que se trata de un crecimiento mediocre que de poco o nada sirve para enfrentar los grandes problemas nacionales. Me queda claro que el horno no está para bollos.

*******

Si la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no difundió la foto de la "degolladora" de Chimalhuacán, ¿entonces quién la filtro? A la procu mexiquense le está pasando lo mismo que a la PGJDF con el múltiple asesinato de la colonia Narvarte, el procurador y sus colaboradores son los últimos que se enteran... Miguel Ángel Osorio Chong suspendió una gira de trabajo que tenía programada ayer por el norte de Veracruz, lo que levantó sospechas de que en el centro ya se tomó una decisión sobre el futuro de Javier Duarte de Ochoa, a quien consideran un estorbo para las aspiraciones priistas el próximo año; de inmediato trascendió que está listo el relevo y el candidato que garantice la conservación de la plaza. Los alemanistas están al acecho, pero olvidan que Fidel Herrera, a quien dejó Miguel Alemán, fue el causante de la bancarrota del estado por el endeudamiento y la corrupción que dejó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.