• Regístrate
Estás leyendo: Termina luna de miel de las reformas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:31 Hoy

Circuito cerrado

Termina luna de miel de las reformas

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

En un artículo publicado en el periódico español El País, el presidente Enrique Peña Nieto señala que tras 20 meses de proceso, las reformas aprobadas por el Congreso mexicano ahora pasan "a las reformas de la acción".

En un buen castellano, esto quiere decir que terminó la etapa de la luna de miel. Que todas las expectativas de la iniciativa Peña tendrán que pasar a la concreción de las promesas, que no son pocas, por cierto.

El camino no será fácil, reconoce el mandatario nacional Enrique Peña Nieto y, desde luego que no; nos han prometido muchas cosas, que bajará el precio del gas, que habrá más empleos y mejor remunerados, o sea, un mexicolandia.

Hace poco el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón le dijo a este reportero que después del éxito en el Legislativo, ahora "viene lo bueno" y, a la pregunta de qué es lo bueno, prefirió dar la espalda y retirarse.

Son muchas las expectativas que se han creado a partir de las reformas estructurales, la publicidad hace pensar que habrá un México antes de las reformas y otro después, ¿será?

*****

Circula en las redes sociales un video en donde policías de Naucalpan golpean a un estudiante de la ENEP Acatlán, pero como decía el clásico, el presidente municipal mundialista ni los ve ni los oye. ¿Sabrá David Sánchez que en Missouri los negros están hartos de los excesos de la policía?.. Un gran coraje fue el que hizo Andrés Manuel López Obrador cuando los militares lo detuvieron en un retén localizado cerca de Valle de Bravo y, aunque exagerada la revisión, es algo que no se puede evitar en lugares en donde la delincuencia organizada quiere imponer su ley... El sábado Gilberto Vega Ugalde, un hombre comprometido con la problemática del Valle de México, dio posesión al comité local del MODUM en Teotihuacán. De estos dirigentes es lo que hacen falta en el país... A pesar de tener un cargo nacional, la senadora Cristina Díaz Salazar se la pasa en Nuevo León, especialmente en la cómoda zona metropolitana de Monterrey, porque busca la candidatura de su partido en el 2015; ¿de dónde sale para la precandidatura?.. Lorenzo Córdova, el presidente del INE resultó bueno para el chantaje...Gasta miles de pesos en publicidad, presume logros, pero en su estado el secuestro ha crecido un 27 por ciento, ¿adivine? Claro, Javier Duarte de Ochoa... ¿Por qué Felipe Calderilla, -que no Calderón- no dicen cuanto querían los priístas y los perredistas por aprobar sus reformas?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.