• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 08:27 Hoy

Circuito cerrado

Salieron furiosos del MUTEC

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

Hoy al cumplirse un año de los trágicos acontecimientos de Iguala, en el que perdieron la vida seis personas y 43 más se encuentran desaparecidas la historia podría cambiar, puede ser el nacimiento de un movimiento más amplio con base en el reclamo de "vivos se los llevaron, vivos los queremos" y un basta a la impunidad.

Los padres de los normalistas muertos salieron furiosos de la reunión que sostuvieron con el Presidente en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad y su furia es compartida por amplios sectores de la sociedad que hoy se solidarizarán con ellos en las calles de la Ciudad de México.

Como lo advertí en la entrega anterior, Enrique Peña Nieto no tenía mucho que ofrecer a los familiares en esta reunión, que no se cerrará el caso, es lo más que les pudo ofrecer, porque los seis puntos no dicen nada, después de que en la anterior les ofreció diez que no se cumplieron, ni manifestar que está de su lado les hizo gracia.

El balón está en la cancha de la procuradora Arely Gómez quien tendrá que dar resultados muy pronto, porque de lo contrario terminará cansada como su antecesor, el de la "verdad histórica" que el GIEI echó a la basura hace unas semanas.

Insisto hoy es un día clave para el rumbo que tomará el movimiento de los 43 desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

*****

David Parra Sánchez tendrá que tragarse el coraje, ya no hay nada que hacer, Edgar Olvera será el nuevo presidente de Naucalpan, solo le queda llorar. Parra es víctima de las corruptelas de su tocayo, David Sánchez Cabrera enchiquerado en el penal de Otumba...El que anda que no cabe de gusto es el nuevo director del ISSSTE, José Reyes Baeza luego de que los diputados de Morena decidieron renunciar al seguro de gastos médicos mayores y optar por los servicios que presta la dependencia al servicio de los trabajadores del estado, un voto de confianza para la institución que dirige el chihuahuense...Abrazo solidario para Miguel Lerma Candelaria, descanse en paz su hermana...Rafael Tovar y de Teresa presidente de Conaculta se la ha pasado engañando a los mexicanos, primero con su supuesto doctorado que nunca comprobó, ahora habla de un aumento de 29 por ciento de asistencia a los recintos de Conaculta cuando la ASF sólo detecta el 9 por ciento y lo peor el faltante de 140 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.