• Regístrate
Estás leyendo: PRI: ¿Funcionó la presión?
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:48 Hoy

Circuito cerrado

PRI: ¿Funcionó la presión?

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

Intensa movilización hubo ayer en la sede nacional del PRI en donde todo hacía indicar que César Camacho había recibido línea de Los Pinos sobre quién sería el nuevo dirigente nacional del partido en el poder. Camacho habló con algunos medios electrónicos y dio pautas sobre el perfil de quien será su sucesor.

Al mediodía en su noticiero, Joaquín López Doriga dio a conocer que el sonorense Manlio Fabio Beltrones sería el nuevo presidente priista, lo que de inmediato desató una ola de especulaciones, entre ellas que funcionó la presión del sonorense para bajar al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer perfilado como el hombre del cambio generacional para el partido en el poder.

En los últimos días el todavía coordinador de los diputados del tricolor había enviado mensajes que eran claras advertencias de una posible fractura al interior del partido si en la casa presidencial se empeñaban a imponer al joven maravilla.

Los partidarios de Beltrones también hicieron correr la especie de que para imponer a Nuño habría que pasar por encima de los estatutos, porque no cumple con algunos de los requisitos que marca la reglamentación interna para aspirar a la dirigencia.

Asimismo, se filtraba que Manlio es el único priista que garantiza que ese partido pueda ganar las elecciones en el 2018, aunque eso está por verse porque en mucho depende como termine la administración de Enrique Peña Nieto. Lo cierto es que hoy el Consejo Nacional del PRI definirá las reglas de la elección y es muy probable que el panorama quede despejado totalmente.

Beltrones apareció ayer en la sesión de la Comisión Permanente pero no quiso tocar el tema.

*****

Pocos lo han notado pero después de los trágicos acontecimientos en Tahuato, Michoacán, Luis Enrique Miranda ha optado por mantener un perfil bajo... Ana Lilia Herrera Anzaldo la ex alcaldesa de Metepec y actual senadora podría ser la compañera de fórmula para el nuevo presidente del PRI, desde luego, para cumplir con la equidad de género y que los mexiquenses sigan en el más alto nivel partidista... Muchas pifias ha cometido el procurador del GDF, Rodolfo Ríos Garza en el caso del múltiple asesinato en la colonia Narvarte de la capital del país... En el PRD están contados los días de Carlos Navarrete como dirigente nacional de ese partido. No les funcionó a los "Chuchos" y las tribus andan tras sus huesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.