• Regístrate
Estás leyendo: Preguntas sobre el punto diez
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:32 Hoy

Circuito cerrado

Preguntas sobre el punto diez

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

En el punto diez del decálogo dado a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto habla que el presupuesto de Egresos del 2016 tendrá estrictas medidas de austeridad y al respecto surgen precisamente 10 preguntas sobre cómo se aplicarán esas medidas:

1.-¿Habrá una disminución en los altos salarios y prestaciones que reciben los funcionarios públicos?

2.-¿Se apretarán el cinturón los partidos político que reciben sumas millonarias por concepto de prerrogativas?

3.-¿Rebajarán el salarios a los legisladores y a los gastos de operación de las cámaras?

4.-¿Bajarán los altos salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

5.-¿Reducirán el presupuesto para elecciones y operación del Instituto Nacional de Elecciones?

6.-¿Achicarán las escoltas y reducirán vehículos a muchos funcionarios que ni las necesitan?

7.-¿Reducirán los viajes de funcionarios y legisladores, además de bajar los viáticos que cobran por comisiones?

8.-¿Dejarán de pagarles las comidas y algunas francachelas a funcionarios de las dependencias y empresas, ahora llamadas productivas?

9.-¿Les quitarán prestaciones como seguro de gastos médicos mayores (tienen el ISSSTE y el Seguro Social)?

10.-Y la más importante: ¿Están dispuestos a entrarle al problema de la corrupción, con lo que se ahorrarían miles de millones de pesos como dice el Peje?

Son preguntas que brotan en el ambiente.

****

A David Sánchez Guevara se le acorta el tiempo para poder ejercer la diputación que ganó gracias al apoyo del dirigente del PRI en el Estado, Carlos Iriarte Mercado. Ya sólo le quedan 25 días para demostrar que es inocente, ¿lo salvará el Chapulín Colorado?... ¿Sabrá Manlio Fabio Beltrones que Joel Ayala apoyó con bicicletas y motocicletas a la campaña de Ricardo Monreal? ¿Qué el dirigente de la FSTSE y la dirigente de la CNOP Cristina Díaz le hicieron la vida pesada a Ivonne Álvarez en Nuevo León? La traición se castiga con expulsión... Siete meses de pérdidas en Pemex, pero según el señor Penchina vendrían puras tiempos de jauja para la hoy llamada empresa productiva. Por eso el joven Emilio Lozoya es ya insostenible y pronto habrá noticias sobre su futuro... Una banda de rateros colombianos atraca en los cafés del centro de la Ciudad de México, pero tal parece que ni el procurador Rodolfo Ríos Garza ni el jefe de la policía, Hiram Almeida se han dado cuenta y seguro el señor Mancera dirá que no pasa nada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.