• Regístrate
Estás leyendo: Moreira se pasó de tueste
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:38 Hoy

Circuito cerrado

Moreira se pasó de tueste

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

Aquel 4 de noviembre de 2010, cuando rindió su V Informe de Gobierno, acompañado de la cúpula de su partido, con el aval del próximo candidato a la Presidencia de la República, Humberto Moreira traía en la bolsa el nombramiento de presidente del PRI, había dejado en el camino a Emilio Gamboa Patrón.

Otro momento culminante en su carrera política fue aquel 4 de marzo del 2011 cuando tomó posesión como nuevo presidente del PRI, soberbio había enfrentado a Felipe Calderón, de quien decía tenía inclinaciones etílicas.

Fue la soberbia la que llevó a una debacle que ahora lo tiene en una cárcel de Madrid, en España. Moreira se olvidó de quienes lo ayudaron para ser el dirigente del PRI y se quiso ir por la libre con el apoyo del SNTE y tres ex –gobernadores en busca de la candidatura priista para el 2012, ese fue su error.

Error del clásico político que se marea con una probadita de poder. Nunca tuvo posibilidades de ser candidato, pero le indigestaron los cebollazos de tres ex gobernadores que colocó en delegaciones estratégicas para buscar la nominación, nada más ridículo.

En política se pueden llenar los bolsillos con dineros públicos, pero no escupir para arriba y eso fue lo que le pasó al ayer detenido en el Aeropuerto de Barajas. ¿Y Fidel Herrera? Creo que de nada le servirá al veracruzano haberse postrado ante altar de la Santa Muerte en Tepito este 5 de enero.

*****

Que se desinfló la candidatura de Alfredo del Mazo Maza, hasta ahora no se nota su presencia en San Lázaro y así no se puede esperar mucho, lo que es aprovechado por otros tiradores a las oficinas que están frente a la Plaza de los Mártires. Por cierto, pocos saben pero el ahora candidato del PRI al gobierno del estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa fue el director jurídico de Fonatur cuando el ex gobernador mexiquense Alfredo del Mazo González estuvo al frente del organismo...Que también en Veracruz hubo operación "Cisne Negro", perdió El Cisne quien se sentía seguro en la silla de Palacio de gobierno de Xalapa...Para el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, la Misión Cumplida es una telenovela, qué forma de desvirtuar un éxito del gobierno...José Reyes Baeza tiene buenas noticias para los usuarios del sistema Superissste las 70 tiendas que lo integran han iniciado su modernización y en febrero se regularizará el abasto en el 80 por ciento de las tiendas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.