• Regístrate
Estás leyendo: Mireles: un peligro para el PRI
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 04:39 Hoy

Circuito cerrado

Mireles: un peligro para el PRI

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

El médico militar José Manuel Mireles Valverde, preso en una cárcel de Hermosillo acusado de portación de armas exclusivas del Ejército y lavado de dinero, tenía aspiraciones políticas.

Mireles Valverde aspiraba a ser diputado local por la región de Tierra Caliente, en donde a decir de no pocos michoacanos, la tenía ganada de calle, era un peligro para el PRI, no por ganar la elección sino por lo que podría hacer en el Congreso Local.

El próximo año habrá elecciones para gobernador, el congreso local y los ayuntamientos y la intervención federal encabezada por Alfredo Castillo Cervantes, no garantiza un éxito para el partido en el poder.

El caso Mireles, no se puede desligar de lo político. En Michoacán la situación electoral no es favorable para los priistas, el triste papel que hizo Fausto Vallejo los tiene en la lona.

Tampoco en los otros partidos las cosas son color de rosa, pero una eventual coalición, o un acuerdo de candidato único, en cualquiera de ellos, podría ser la ventaja. El caso Mireles estará muy presente en la elección del 2015 y no favorece al PRI.

*****

A punto están de iniciarse los trabajos para la construcción del Ferrocarril México Toluca que tendrá una ruta del centro de Toluca, (Edomex) a Observatorio, (DF)participan con un 50 por ciento, cada una, las empresas OHL, de España y Hermes de México...Hay buenas noticias para los ex trabajadores de la extinta Ruta 100, que sostienen una lucha por sus derechos desde hace 19 años. El gobierno del Distrito Federal resolverá en forma definitiva el conflicto, según informó el presidente de la Comisión Liquidadora, Jorge Cuellar...Se reunieron ayer en un desayunadero de la capital del país dos viejos amigos, David López Gutiérrez y Heriberto Galindo la plática seguramente se concentró en Sinaloa. ¿Por cierto sabrán que el ex gobernador Jesús Aguilar hace proselitismo a favor del "Chuy" Vizcarra?...Primero fue Tomás Yarrington ahora es Eugenio Hernández Flores, los dos ex gobernadores de Tamaulipas, otra mancha al tigre (PRI)...El próximo viernes habrá consejo político en el Instituto Politécnico Nacional, (IPN) y más de un consejero se va a ir con todo en contra deXoloxóchitl Bustamante, ...Mucho ruido y pocas nueces, fue esa amenaza de paralizar el DF y el Edomex por inconformes con las modificaciones al programa Hoy no Circula. Lo cierto es que no incomodaron ni a Mancera ni a Eruviel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.