• Regístrate
Estás leyendo: IPN: movimiento de largo alcance
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:53 Hoy

Circuito cerrado

IPN: movimiento de largo alcance

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

La cabeza de Xoloxóchitl Bustamante rodó desde el momento en que en el gobierno federal recibieron el reporte de inteligencia que el movimiento venía en serio, que no era cualquier cosa y que de seguir las marchas cada vez serían más numerosas.

Un movimiento de largo alcance se alertó en la Secretaría de Gobernación. Un movimiento al que en los próximos días o semanas se agregarían los universitarios, los normalistas y hasta el Colegio de Bachilleres, eso explica la atajada que les dio Miguel Osorio Chong cuando los muchachos llegaron hasta las puertas de su oficina.

Lo primero que se dispuso fue sacrificar a la directora general, su cabeza rodó desde la Secretaría de Educación en la calle de Argentina hasta la Secretaría de Gobernación en Bucareli, allí se estacionó y mañana será entregada a los jóvenes.

Sin duda fue oportuna la capacidad de respuesta de Miguel Osorio Chong; sin embargo dejó algunas dudas, sobre todo porque a otros grupos que protestan –SEM, maestros etc. – no se les ha dado el mismo trato.

¿Se trataba de desactivar una bomba muy potente? ¿los yerros de la señora Bustamante, quien por cierto aspiraba a la subsecretaría de Educación Superior, fueron de tal tamaño que de prolongarse el movimiento después sería imposible desactivarlo? ¿Quién le ordenó a la directora que hiciera al cambio de reglamento? Las preguntas andan en boca de no pocos mexicanos.

******

"Pero qué necesidad..." diría el clásico del Noa, Noa. ¿Qué necesidad tenía señor procurador Alejandro Jaime Gómez de meterse en rollos que sólo a la federación le competen? ¿Sabrá que no hubo enfrentamiento?.. El "2 de octubre no se olvida", volverá retumbar hoy en la capital del país. Hay preocupación por la posibilidad de que se desate la violencia... El Banco Azteca, empresa del Grupo Salinas, lanzó la primera fase de su programa de educación financiera y micronegocios que permitirá a niños, jóvenes y adultos aprender sobre temas importantes como el ahorro, el crédito o evitar el gasto desmedido que después tiene sus consecuencias... En Lomas Verdes, tercera sección, el alcalde de Naulcalpan David Sánchez Guevara, en contubernio con Armando Villegas, quien se ostenta como representante vecinal, autorizó el cierre de la calle Paseo de Francia, en donde de un día para otro apareció enrejada y se impide el libre tránsito de los vecinos del lugar. Por cierto, a Naucalpan ahora se le conoce como Naubaches.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.