• Regístrate
Estás leyendo: ​​Independiente pero no original
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:49 Hoy

Circuito cerrado

​​Independiente pero no original

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

Independiente pero no original, ese fue el rostro que mostró Jaime Rodríguez Calderón al tomar posesión de la gubernatura de Nuevo León, en donde salió con sus foxadas; una burda imitación del guanajuatense que nos mareó con el cuento del cambio, cambio que se le quedó en el rancho de San Cristóbal, que floreció al término de su paso por Los Pinos.

En lo que para él seguramente es un acto transcendente en su incipiente administración, mandó sacar la silla que ocupó su antecesor Rodrigo Medina porque según estaba "enferma de poder". Esos no son actos de gobierno, son payasadas, como las que en su momento nos recetó el señor de las botas.

Rodríguez Calderón se montó en un discurso anticorrupción pero ¿podrá cumplir? Vamos por partes. Hay que ver cuáles son las instancias a las que puede recurrir para llevar ante los tribunales a Medina y su banda y hay que recordar que son corruptos, una especie muy avezada en nuestro país, no tontos, pues.

Las instancias que tiene son la Procuraduría General de la República si se trata de acusaciones relacionadas con el manejo de las aportaciones del gobierno federal; el Congreso local y la procuraduría, fiscalía o como se llame, si se trata de mal manejo de recursos estatales y también la misma Legislatura del estado si es en relación a las cuentas.

Con la PGR ni cuente, los priistas no harán nada en contra de Medina; el Congreso local fue controlado desde antes de que concluyera el mandato de Rodrigo y, la procuraduría estatal, no llegará muy lejos, así que lo mejor señor Bronco: no se azote, el caso Nuevo León huele a impunidad.

****

El "Pronósticos" le dicen a el ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, porque cada semana se le acumulan nuevos delitos... El Estado de México ocupa el nada honroso primer lugar en robo de autos... El reciente acuerdo para la integración de las comisiones legislativas, entre los partidos acreditados en la Cámara de Diputados, incluyendo a Morena, mostró civilidad democrática que será de gran beneficio a la hora de discutir el paquete económico para el 2016. Existe un compromiso de todos los partidos políticos de sostener un diálogo respetuoso en el tema de los grandes problemas nacionales... Con qué autoridad moral Graco Ramírez, el gobernador de Morelos, asegura que de llegar a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, será peligroso para México; su llegada a tierras morelenses sí fue un peligro para los paisanos de Zapata...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.