• Regístrate
Estás leyendo: Emilio Chuayffet
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:31 Hoy

Circuito cerrado

Emilio Chuayffet

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

El 17 de agosto de 2012, Emilio Chuayffet Chemor, actual secretario de Educación Pública, anunció su retiro de la política. Ese día, en su discurso, citó a Jesús Reyes Heroles: "como todas las carreras se acerca la hora del retiro y como dicen por ahí, el político que no se retira a tiempo la política lo abandona".

Más temprano que tarde el político mexiquense se arrepintió y al primer llamado del presidente Enrique Peña Nieto se incorporó a su equipo de trabajo como secretario de Educación Pública donde, en los dos años y medio que lleva en el cargo, lo ha ejercido con desgano, sin el menor interés por darle un giro a la educación nacional. La política lo abandonó, pero no se ha dado cuenta.

Sabe el de Atlacomulco la gravedad de la decisión que, un poco con la mano escondida, tomó o le hicieron tomar desde Los Pinos. No solamente es grave, es gravísima porque de un plumazo borró al Estado de Derecho, violó la Constitución y puso al borde de la muerte una reforma que la administración de Peña Nieto había elevado al nivel de la salvación de México.

Los días de Emilio Chuayffet están contados, pero esta vez su salida no será voluntaria, se irá cesado y repudiado por la comunidad educativa del país; no se puede jugar con la educación. No será la primera vez que tenga que dejar un cargo antes de que concluya una administración, de hecho, en su carrera los únicos cargos que ha concluido son los de diputado.

Por cierto, los mariachis callaron, ¿dónde están quienes firmaron el Pacto Por México que dio origen a la reforma?

*****

Maestros, antorchistas y campesinos tienen hecha un caos a la Ciudad de México. Hay anarquía y no se ve quién pueda darle una satisfacción a la población que los sufre. Tan solo los antorchistas de Guanajuato llevan dos meses posesionados de un parte de la avenida Bucareli, ante la complacencia de las autoridades... A quien le sigue lloviendo en su milpita es al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la corrupción en su administración sigue creciendo... ¿De veras la situación económica es consecuencia de las crisis en los últimos 30 años del siglo pasado como dice Luis Videgaray? Es fácil echar culpas al pasado... En Veracruz surgen nombres de funcionarios y ex funcionarios que pronto tendrán que comparecer ante las autoridades judiciales, danzan muchos millones. Entre ellos está el propio ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.