• Regístrate
Estás leyendo: Elecciones, prueba de fuego para Michoacán
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:50 Hoy

Circuito cerrado

Elecciones, prueba de fuego para Michoacán

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

Las elecciones del próximo año en Michoacán serán la prueba de fuego para evaluar los resultados de la intervención del gobierno federal en esa convulsionada entidad.

Algo más que lo hecho hasta ahora tendrá que realizarse para garantizar la tranquilidad que requieren los comicios que incluyen el cambio de gobernador, toda vez que Fausto Vallejo deberá dejar la gubernatura antes de cumplir cuatro años al frente del Ejecutivo local.

En estos momentos no existe un clima propicio para realizar elecciones, aunque los calenturientos ya andan activos en busca de la nominación de sus respectivos partidos, e incluso, se venden favores con la esperanza de que pueda haber negociación en lo oscurito.

Por lo pronto PAN y PRD ya tienen sus candidatos, Luisa María Calderón por el blanquiazul y Silvano Aureoles por el partido del sol azteca buscan repetir como abanderados de sus respectivos partidos, luego de su fracaso en 2011, cuando sucumbieron ante Fausto Vallejo. No se descarta una alianza entre estos dos partidos.

*****

Eruviel Ávila Villegas (Edomex) y Miguel Mancera Espinosa, (DF) reportaron en sus respectivas cuentas de twitter saldo blanco después del fuerte temblor que se dejó sentir en casi una docena de entidades federativas del país con epicentro en Tecpan de Galeana, Guerrero. El sismológico nacional lo ubicó en 7.02 grados en la escala de Richter. En tierras mexiquenses las sacudidas más fuertes se dieron en el área metropolitana de la ciudad de México...A pesar de que Alfredo Castillo dio a conocer el acuerdo con José Manuel Mireles para que las autodefensas entreguen las armas el 10 de mayo próximo, fue en Gobernación en donde le hicieron manita de puerco al doctor, quien no tuvo más remedio que cambiar su postura, pues antes había dicho que no las entregarían. No descarten que pasando la Semana Santa Servando Gómez esté tras las rejas o sea abatido, según se comporte... Algo pasa en Pemex que ganan licitaciones para salvaguardar los ductos sujetos a ordeñas de empresas que no garantizan al 100 por ciento el cuidado...En menos de 10 años se fueron cuatro grandes de la literatura: José Saramago, Carlos Fuentes, Carlos Monsivais y esta semana Gabriel García Márquez, el "Gabo", quien hasta sus últimos días conservó el buen humor, basta recordar aquella recomendación a los reporteros para se pusieran a trabajar cuando estuvo hospitalizado en Nutrición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.