• Regístrate
Estás leyendo: El que esté libre de populismo que…
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:48 Hoy

Circuito cerrado

El que esté libre de populismo que…

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

En su discurso del 2 de septiembre con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto habló del peligro que encarna el populismo, en lo que fue señalado como un mensaje para Andrés Manuel López Obrador, clasificado en primer lugar en las encuestas para el 2018.

Un mensaje que no dista mucho de la estrategia que utilizaron los panistas hace 12 años en contra del tabasqueño y que les funcionó porque lograron crear incertidumbre en amplios sectores de la población, pero ¿los priístas están exentos del populismo?

La verdad es que no. De sus filas salió uno de los presidentes más populistas que han gobernado al país, Luis Echeverría Álvarez, cuyo populismo desbordado dejó temblando a la economía del país y hasta la fecha todavía no nos reponemos. Populista fue el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

El que esté libre de populismo que tire la primera piedra. El mismo gobierno actual tiene programas populistas, la ayuda a los adultos mayores, que por cierto es una idea de López Obrador y los programas de Sedesol, como la cruzada contra el hambre y prospera son populistas.

Después de escuchar a Peña Nieto decir lo que dijo contra el populismo, no es difícil adivinar que la guerra para el 2018 será: populismo contra corrupción, usted ya sabe quién enarbolará cada una de esas banderas. Pero los electores del 2018, no serán los mismos que los del 2006 y ahora cuentan con las redes sociales.

*****

En San Lázaro ya empiezan a extrañar a Manlio Fabio Beltrones. Como coordinador del grupo más representativo en la Cámara, César Camacho no ha sabido crear los consensos para la integración de las comisiones. En cambio ha preferido provocar a los de Morena con el caso Ayotzinapa. Camacho tendrá que hacer piruetas en los próximos días para defender a Jesús Murillo Karam a quien la oposición quiere quemar en leña verde... En el PRI Beltrones despide empleados que nada tienen que ver con los grupos, la mayor parte de ellos que han servido durante muchos años al partido... El maestro Jorge Ramírez Pérez, aspirante a consejero del OPLE en Veracruz impugnó el desaseado proceso de elección de los consejeros, porque no llegaron los de mayor calificación como la que el obtuvo y autoridad tendrá que la razón. Por cierto en Veracruz andan perdidos 4 mil millones de pesos que pertenecen al subsidio de la Universidad Veracruzana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.