• Regístrate
Estás leyendo: A la vista división en el PRI
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:03 Hoy

Circuito cerrado

A la vista división en el PRI

Héctor Moctezuma

Publicidad
Publicidad

Las primeras palabras de Claudia Pavlovich ante sus partidarios, después de que conoció que las tendencias le favorecían la noche del domingo, fueron para agradecer al coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.

La virtual próxima gobernadora de Sonora no mencionó a Enrique Peña Nieto, ni mucho menos a César Camacho Quiroz, simplemente hizo un reconocimiento a quien pensó le debía el triunfo.

Dirán que la mención al sonorense mejor posicionado en la política nacional es un hecho casual, pero no, es el anuncio de lo que viene en el PRI, que bien podría llevarlo una división de tal magnitud que a la postre lo lleve a la derrota en las elecciones de 2018.

En estas elecciones Beltrones fue más importante que el presidente del partido. A la operación del coordinador de los diputados del tricolor le deben los triunfos en Sonora y Campeche y todavía se dio el gusto de hacer ganar al perredista Silvano Aureoles. Le deben los triunfos de no pocos alcaldes y diputados.

Beltrones ha manifestado su interés por dirigir al PRI, pero hay mexiquenses, entre ellos el mismo César Camacho, que se oponen a que el liderazgo partidista recaiga en el sonorense; pero a la vez hay priistas que lo apoyan y es ahí donde puede surgir la división, porque está claro que muchos militantes del tricolor ya no están dispuestos a aceptar la cultura de la línea.

¿Hasta qué punto Bletrones está dispuesto a jugársela? Lo veremos una vez que Camachito deje el PRI para irse a la coordinación en San Lázaro.

****

Ganar la delegación Cuauhtémoc con un operador político de primera le dará un amplio margen para la construcción de su tercera candidatura a Andrés Manuel López Obrador. No hay que olvidar que en esa demarcación se maneja lo más granado del giro negro de la capital del país... El Club de Periodistas de México otorgó el Premio Nacional por Innovación y Pluralidad en Multimedia al Grupo Salinas, que dirige Ricardo Salinas Pliego. A casi dos años de haber salido al aire, Azteca Opinión se ha consolidado como una barra inteligente en el marcado de la televisión abierta... Dicen en Monterrey que Rodrigo Medina, quien ya se sentía secretario de Seguridad Pública en el gobierno federal, no se presentará a la toma de posesión de Jaime Rodríguez, "El Bronco"... Las cuentas que entrega César Camacho a su jefe de Los Pinos, son para llorar. ¿Usted cree en las encuestas? Yo tampoco... Raymundo Martínez Carbajal prácticamente arrasó en su distrito, el uno de Toluca, con una ventaja de más de 9 mil votos sobre su contrincante panista. Se perfila como el más fuerte a coordinar la bancada del tricolor en el Congreso local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.