• Regístrate
Estás leyendo: ¿Y qué piensa la afición de Tigres?
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:23 Hoy

Fue al balón

¿Y qué piensa la afición de Tigres?

Héctor González Villalba

Publicidad
Publicidad

Parece que todo depende de Tigres; si por apoyar al futbol mexicano, el club regiomontano decide liberar a Ricardo Ferretti de sus deberes contractuales, habrá Tuca hasta Qatar 2022. A decir de las palabras del seleccionador nacional interino, si se él dependiera, se quedaba en el puesto desde ya. Conjeturas, pero son los cabos sueltos que deja el experimentado hombre de 64 años.

Con el contrato recién renovado, Tuca respeta formas eligiendo adecuadamente las palabras de su improvisado discurso; preciso y sin hoyos, se queda con la llave y deja la puerta abierta para que Tigres le corra la cortesía al futbol mexicano de contar con un seleccionador con credenciales inobjetables.

Atributos como profesional al Tuca le sobran, incluso con títulos suficientes, seis de Liga, aunque siempre se dirá que pudieran ser más, solo que no lo quiso ganar. Tonterías. Otros con mucho menos se han sentido a su altura y hasta ambicionan volver donde el Tuca ya dicho una y otra vez que tiene deseos de estar. Porque una cosa es poder estar, como él podría, y otra cosa es querer-querer-. Y Tuca entusiasmo no desborda; en fin, cada quien sus maneras.

A todo esto, un damnificado, el aficionado de los Tigres, a quien habría que preguntarle si le da permiso a Ferretti de irse o no, porque es ese fan el que le ha aguantado al Tuca cada desperdicio de partido en el que pudo ir por todo y se quedó sin nada. Es a ese respeto al que debió el seleccionador interino referirse y no al club en abstracto, como lo hizo, que no está mal, pero es impreciso.

Dudo mucho que al aficionado tigre le interese hacer un sacrificio en pro de la Selección Mexicana de Futbol, ni tendría por qué hacerlo; le vendieron un proyecto a largo plazo y Tuca no tendría que ser parte de ningún pantalón roto, como hoy luce el proceso que apenas inicia.

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hgvillalba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.