• Regístrate
Estás leyendo: ¡Se busca dueño para Chivas!
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:39 Hoy

Fue al balón

¡Se busca dueño para Chivas!

Héctor González Villalba

Publicidad
Publicidad

Dicen que para que haya traición, primero tiene que haber confianza, y yo creo que confianza es lo que nunca hubo entre Francisco Gabriel de Anda y Matías Almeyda. Si recuerdan las caras de uno y otro el jueves 15 de marzo, día en que fue presentado el director deportivo, sabrán a lo que me refiero: la sonrisa del recién llegado, los brazos cruzados del que ya estaba y la indiferencia de sus patrones ante una bomba programa para estallar por estas fechas.

Es terrible lo que está pasando en Chivas. Y eso pasa cuando la estructura de una institución está tan ligada a los caprichos y pasiones de una sola persona; todo gira en torno a esa figura, impidiendo que el negocio se mantenga, a pesar de su ausencia.

En este caso Chivas, que sufre por el silencio de Jorge Vergara. Hace falta que el dueño ponga orden, empezando por aclarar, más allá del organigrama, una pregunta: ¿quién manda después de él?

No conozco a Francisco Gabriel de Anda; lo traté poco siendo él futbolista del Pachuca y tonto no es; sé que forma parte de los escasos deportistas que no solo piensa claramente, sino que habla con claridad, estemos o no de acuerdo con su estilo, con ese arrogante aire a prueba de Dios.

Decía, con esos antecedentes, y porque le sobra personalidad para exponer lo que piensa, no puedo imaginar que llegó a Chivas sabiendo que sería paraguas de tanta cochinada que ahora estamos presenciando; no, quiero creer que se le vino el mundo encima y que la directiva lo usa para que sobre él caiga el lodazal.

Triste papel el que le toca personificar a De Anda, verdugo de Matías Almeyda y pararrayos de quienes no dan la cara. Mientras, en el WhatsApp el chat “Todos con Mati” revienta con ideas sobre cómo llevar al límite al “pinche Paco”, quien solo es el mensajero involuntario.

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hgvillalba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.