• Regístrate
Estás leyendo: Rusia y la vuelta al mundo en 60 juegos
Comparte esta noticia

Fue al balón

Rusia y la vuelta al mundo en 60 juegos

Héctor González Villalba

Publicidad
Publicidad

Luego de 26 días y 60 partidos la Copa del Mundo de Rusia nos entrega dos semifinales exquisitas; Francia-Bélgica en San Petersburgo hoy y Croacia-Inglaterra mañana. Par de duelos que en cualquiera de sus combinaciones finales nos mantendrán pegados al televisor hasta que Modric, Kane, Hazard o Lloris, alguno de ellos, levante el trofeo el domingo 15 en el Estadio Luzhniki.

No hay modo de anticipar resultados, pero sí clase de juegos, o al menos aproximarse a lo que nos espera. Tampoco podemos saber si el VAR impartirá justicia, aunque ni en el más salvaje de mis sueños lo desearía; lo mejor sería que las acciones fueran tan claras como los marcadores y que nadie sembrara dudas. Para que siga siendo la fiesta del futbol.

Francia. La campeona de la edición de 1998 que organizó; tiene en el banquillo una ventaja cualitativa que ya quisieran los otros semifinalistas, a un técnico campeón del mundo. Ese aporte puede marcar diferencia en una de las selecciones más jóvenes. Esta sexta semifinal jugada habla de un equipo que proviene de una estructura que podría acabar de encumbrar al fulgurante Kylian Mbappé, de 19 años.

Bélgica. La selección goleadora del campeonato, un plantel que pasó por todos los estados de ánimo, de la electrizante voltereta a Japón hasta la sobriedad táctica, la precisión milimétrica ante Brasil para mandar a casa a Neymar.

Croacia. La más veterana de los 2 contendientes finales; un equipo que dirige Zlatko Dalic, pero que hacen jugar Luka Modric e Ivan Rakitic, rivales en la Liga española y en su último Mundial, una despedida con honores que el futbol bien podría darles anticipadamente. Vienen de dos jugar medio partido más, dos definiciones por alargue y penales.

Inglaterra. Camiseta y escudo de abolengo; menospreciada en casi todos los Mundiales que vinieron al del 66 que ganaron en casa, llegó hasta aquí para ponerse a la altura de su Liga Premier.

hector.gonzalez@milenio.com
twitter@hgvillalba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.