• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué llevó a "Memo" Vázquez a aventurarse con Veracruz?
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:12 Hoy

¿Qué llevó a "Memo" Vázquez a aventurarse con Veracruz?

Publicidad
Publicidad

A 11 puntos de Querétaro, a 12 del Atlas, a 18 del Puebla, a 21 del Santos Laguna y, por ahora, solo con la posibilidad de que Lobos BUAP se hunda por su propio pie, porque siendo el más reciente en la Liga Mx, cuenta con un porcentaje volátil (la relación entre los 23 puntos sumados hace un torneo y los 20 juegos disputados hasta ahora).

Esa es la realidad del Veracruz, esos Tiburones Rojos que lejos del protagonismo, hace años conviven con el sufrimiento, dándose a conocer más por los escándalos de su propietario.

Un leve respiro para Veracruz es que Atlas atraviesa por un momento difícil; está en manos del novato Gerardo Espinoza como técnico, al menos hasta el próximo juego contra el América, y en cartera tres nombres, dos de ellos potentes por sus resultados: Tomás Boy, Rubén Omar Romano y Víctor Manuel Vucetich, en orden de posibilidad para hacerse de la chamba

Si como sé, la decisión es por estadísticas, nada tiene que hacer ahí Romano, no compite, pero de los tres es el más económico; si es por resultados globales, será Vucetich, pero lo bueno cuesta, y en su caso mucho.

Si se tratara de cercanía, Tomás Boy, con quien siempre se podrá llegar a un buen arreglo, aunque deberá ceder en su carácter si quiere recibir una de sus –seguramente- últimas oportunidades en el futbol mexicano, cada vez más aniquilador y voraz.

En Lobos se la juegan con Rafael Puente Jr. y hacen bien; lealtad con lealtad se paga, no esperábamos menos, pero dos fechas más sin sumar no los resiste ni la más agradecida de las directivas.

De los involucrados claramente el que, aunque lentamente, se escapará de la quema es Querétaro; Luis Fernando Tena supo elegir con quién jugarse el prestigio, no así Memo Vázquez, no olvidemos, técnico campeón con Pumas y subcampeón con Cruz Azul, hoy ahogándose en el Puerto.

hector.gonzalez@milenio.com
twitter@hgvillalba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.