• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué dirán las marcas sobre Diego Maradona?
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:16 Hoy

Fue al balón

¿Qué dirán las marcas sobre Diego Maradona?

Héctor González Villalba

Publicidad
Publicidad

Ignoro las reales intenciones de quienes planearon, ejecutaron y cerraron el traspaso de Diego Armando Maradona; los imagino más como lanzando un buscapiés que encontró destino y respuesta positiva, para luego no poder más que dejarse ir como gorda/o en tobogán –sin alusiones personales- ante la emoción de tener al histórico camiseta 10 en el banquillo de los Dorados de Sinaloa, de la Liga del Ascenso.

Al final esa fortuna se combinó con que Diego quisiera volver a aparecer de este lado del mundo dirigiendo, sí con un club serio, sí en una Liga seria y sí donde –lo sabe, no nos hagamos-, se recibe bien y bonito al extranjero que quiera hacer fortuna y recobrar prestigio. Venga de donde venga.

En todo caso, ¡qué bueno! Más allá de los excesos con que ha vivido Diego, ¿quién no querría tenerlo de lo que fuera en su club? Su nombre al menos, vinculado. Su solo nombre remite a futbol, despierta el morbo y el morbo expectativa, y a veces, solo a veces, esa expectativa se traduce en dinero.

Por lo pronto, ¿qué dirán SuKarne, Caliente, Coppel, Electrolit, Budligth, deportenis, LG, Charly y demás de la adquisición del Gran Pez? Todos patrocinadores de los Dorados.

Desde luego que Pelé no es Maradona, si quiera como punto de referencia si de atractivos de marketing hablamos; Pelé decidió alejarse de las canchas apenas se sacó los botines, pero Maradona no, se aferra a ella, incluso manchando la pelota y su persona con episodios que todos tenemos presente. Varios de ellos.

Hace siete años, casi ocho, la marca Puma festejó los 50 años de Maradona con una colección especial de ropa; después, hace un par de años, relanzó unos botines con el diseño de 1986, cuando se coronó. Se puede decir que es su fiel, gracias a un contrato vitalicio, pero no hay más; por algo, ¿no?

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hgvillalba




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.