• Regístrate
Estás leyendo: Más allá de Rusia 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:06 Hoy

Más allá de Rusia 2018

Publicidad
Publicidad

La Copa del Mundo a celebrarse en Rusia 2018 representa para la selección mexicana de futbol, como para todas, el gran escaparate en el cual podrá exhibir su avance futbolístico o refrendar su dominio en relación a la justa de Brasil.

Como en varias columnas lo he expuesto, sostengo que ningún salto de calidad es posible si se carece de planeación y preparación, aunque no solo de esto.

Es por ello que a cinco meses con 12 días de distancia para la inauguración y cinco meses con 15 días para el debut mexicano ante nada menos que la campeona del mundo, Alemania, para mí el punto clave sigue siendo cómo se llevarán a cabo las concentraciones y cuáles serán los rivales en los partidos de preparación, pero sobre todo, dónde.

Hasta ahora de lo que se sabe confirmados solo tenemos a Bosnia en enero, Islandia y Croacia en febrero, en San Antonio, Santa Clara y Arlington. Nada diferente a un común inicio de año con el calendario de Soccer United Marketing bajo el brazo, poco alentador, visto desde este lado.

Del día a día de la selección saben poco todavía presidentes y dueños, esperan pronto la agenda completa, con sus detalles; lo que se tiene es el compromiso del siempre ambiguo “apoyo total”, pero, ¿en qué debería traducirse?

Hace años sino es que hasta décadas que se viene hablando de hacer una Copa Mundial diferente, pero la realidad es que no se actúa en consecuencia, hasta ahora no hay indicios de plantear una ruta distinta para obtener un resultado mejor que el logrado desde Estados Unidos 1994.

¿Se trabajarán las mini concentraciones de media semana para fortalecer una base con jugadores de la Liga? ¿Será Juan Carlos Osorio lo suficientemente imaginativo para sorprendernos con una inédita preparación? ¿O también él, como muchos dueños y presidentes, ya están lo suficientemente satisfechos con haber sacado boleto?...
Parece que sí.

hector.gonzalez@milenio.com
Twitter: @hgvillalba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.