• Regístrate
Estás leyendo: Lo que en Chivas les debe preocupar
Comparte esta noticia

Fue al balón

Lo que en Chivas les debe preocupar

Héctor González Villalba

Publicidad
Publicidad

Es una vergüenza que haya equipos que, inexplicablemente y faltando al más elementan profesionalismo, se estén relajando nada más porque el año deportivo no concluiría con un descenso deportivo, aunque sí administrativo, porque el equipo peor rankeado en la tabla de cociente pagará su respectiva millonada a repartirse en el Ascenso Mx.

Y no hablo de Veracruz. Hablo de Chivas. Hay una tabla a la que nadie le está poniéndose atención, quizá porque se debe observar en segundo plano y con perspectiva de largo plazo.

Deje usted que el equipo de Pepe Cardozo no ha sumado, deje que juega a no sé qué, deje que lo intenta todo y no le sale nada, deje que su cancha se inunda y que pronto empezarán los pitidos, deje que Jorge Vergara no aparece como antaño, lo real es que si bien el Rebaño Sagrado hoy marcha en el sitio 14 del cociente, tomando en cuenta los numerales desde el Apertura 2016, en la otra tabla, la que registra el ranking que decide el descenso en el Clausura 2020, pues marcha penúltimo. Arribita de los Tiburones Rojos.

Me dirá que no hay de qué preocuparse, que faltan por jugarse los torneos de Clausura 2019, Apertura 2019 y Clausura 2020; ¡bravo! Nada más les digo que ya los torneos de Apertura 2017 con sus 18 puntos y el de Clausura 2018 con sus 15 jalan la cobija y no hay para dónde hacerse. Y ya lo ve que en el Apertura 2018 Pepe y los suyos llevan cero unidades.

Le tengo una peor, ahorita Chivas está apenas un punto por encima de Veracruz, así que si se ponen las pilas los Tiburones Rojos van a traer a tiro de piedra a los rojiblancos de aquí hasta el Clausura 2020. De ese tamaño. ¡Qué falta mucho para que esto tenga desenlace! Sin duda, pero hoy por hoy ese muertito de 33 puntos en sus dos últimos torneos también se le debe acreditar a Matías Almeyda, no solo los cinco títulos.

hector.gonzalez@milenio.com
twitter@hgvillalba



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.