• Regístrate
Estás leyendo: La temeraria decisión de los Lobos BUAP
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:06 Hoy

Fue al balón

La temeraria decisión de los Lobos BUAP

Héctor González Villalba

Publicidad
Publicidad

A ver. Hagamos bien las cuentas. Más allá de la mala memoria de los directivos poblanos, en esta campaña los Lobos de Rafael Puente del Río ganaron 2 juegos, empataron 3 y perdieron 8. ¿Tú dejarías a un técnico que suma 23% de efectividad luego de 13 fechas?

Tampoco digo que la directiva sea la más agradecida con el DT que los ascendió, pero admitamos que esto es todo menos caridad y filantropía; el futbol es un negocio y a la BUAP se la cae a pedazos. Después lo otro, la calentura de cesarlo a falta de 4 fechas.

El 20 de febrero en este mismo espacio les contaba: “El trabajo de Rafa Puente del Río es notable; ante las limitaciones financieras del plantel, que fueron y aun son muchas, el joven entrenador ha logrado preservar la estabilidad emocional del equipo, al margen de los resultados que no le han favorecido en la presente campaña (…)”. Decía después: “¿Quién podía imaginar que tan mal saldría la otra parte de la competencia? Hasta ahora el equipo de la BUAP suma la alarmante cantidad de 5 unidades, luego de 8 fechas; así, solo se puede mirar al precipicio. Parece condena, y nadie que yo sepa se salvó del descenso siguiendo ese camino”.

Cruz Azul el sábado, Necaxa el 14, Monterrey el 21 y Puebla el 28 de abril son las fechas fatales para Lobos en el cierre de la campaña; para Veracruz, los rivales serán Chivas, León, Toluca y Cruz Azul, ¿cuál dirías que ha tomado las decisiones menos estúpidas?

Después de seis semanas y cinco fechas, Rafa y los suyos rescataron apenas otros 4 puntos desde ese 20 de febrero, para totalizar 9; aunque su volátil porcentaje podría ser un aliciente, está en manos de Veracruz, porque aun cuando necesita menos puntos, requiere, ahora sí, recuperar la confianza. Ahora la presión es de la BUAP. Antes ya sin puntos, ahora sin técnico, sin rumbo ni proyecto. Huérfanos de todo.

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.