• Regístrate
Estás leyendo: La frágil fortaleza de Pumas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:50 Hoy

La frágil fortaleza de Pumas

Publicidad
Publicidad

Ya lo dijo Robert Dante Siboldi, luego de ganar con Santos Laguna en la apertura de la campaña: “No es tiempo de echar campanas al vuelo ni tirar la manteca al techo”; las palabras del técnico que vio a su equipo mostrar un espléndido estado futbolístico. Con mayor razón deberán tomar nota los demás que ganaron en la Jornada 1, con o sin amplios argumentos para hacer que sus aficionados sueñen.

Una de esas aficiones es la universitaria. ¡Qué regreso tuvo Pumas ante Pachuca! Pero según recuerdo hasta la primera mitad del juego el equipo de David Patiño no había aparecido; es más, había mostrado deficiencias defensivas, especialmente en el segundo tanto, el que metió Keisuke Honda, uno tras otro yerro en la marcación, una cadena de desaciertos que presagiaban lo peor.

¿Dónde cambió el juego? En los pies del chileno Nicolás Castillo para el 2-1; con ese tanto levantó el ánimo puma antes del pitazo que mandó el descanso. El resto del juego fue oportunismo y genialidad: un cobró de tiro libre de David Cabrera, quien no pudo levantar la pelota y ésta se coló en la barrera, luego la pésima intervención del portero Alfonso Blanco, concediendo el rebote, y Jesús Gallardo empujando tras aguantar una barrida.

Pero así es el futbol y toda la mala pata que tuvo Pumas el torneo pasado, sumado a su incapacidad, se volvió buena fortuna en su debut de visitante; la genialidad: el tacón de Matías Alustiza y la zancada de imparable de Nico para una definición serena.

Hay mucho qué corregir; la presión alta de Pumas será su principal defensa y los latigazos que armen Nico y el Chavo Alustiza su arma de ataque. No hay más. Una lesión de alguno o la deficiente gestión de los escasos recursos por parte de Patiño y estos Pumas volverán al despeñadero, de donde pese al triunfo –perdón- no han salido.

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hgvillalba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.