• Regístrate
Estás leyendo: García, Chacón o Delgadillo para el Cruz Azul-UdeG y Santos-Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 21:42 Hoy

Fue al balón

García, Chacón o Delgadillo para el Cruz Azul-UdeG y Santos-Puebla

Héctor González Villalba

Publicidad
Publicidad

No hay mucho de dónde elegir, pero de lo que hay es suficiente para garantizar un buen par de arbitrajes en los partidos que deciden el descenso: Cruz Azul-UdeG y Santos-Puebla, ambos con inicio programado a las 20:30 del sábado 9 de mayo.

La rabieta que ha hecho la directiva de Leones Negros, en voz de su vicepresidente, Alberto Castellanos, es justificada y merecería la mayor de las atenciones por parte de quienes rigen el arbitraje, Edgardo Codesal y Rafael Mancilla, personajes que se asegura trabajan en la más plena armonía, aunque en cada jornada se notó la ausencia de coordinación, los criterios con que se marcaron faltas y cobraron penas no deja lugar a dudas de que no existió en toda la fase regular del Torneo Clausura 2015 una sola cabeza pensante, sino dos en discordia. Pero en fin, esto se acaba y más valdrá que intenten salir librados sin más errores qué lamentar.

Por ahí de las 22:30 habrá lágrimas en el Estadio Azul o en el Estadio Corona del Territorio Santos Laguna, y no solo ahí; lo que se perderá no será nada más una franquicia de Primera División, familias completas perderán también la buena remuneración que no será más cuando el árbitro termine con el juego; entonces un plantel será en automático nuevo inquilino de la Liga de Ascenso con todos los males y desgracias que ello acarrea, entre otros en las percepciones económicas. Es una desgracia para quien lo vive.

Como sea, a la Comisión Disciplinaria le toca designar a los árbitros, en quienes recae la responsabilidad de errar; de los 10 preseleccionados para trabajar hacia la Liguilla nueve son gafete FIFA y apenas tres sobresalen: Roberto García con sus 15 apariciones, Francisco Chacón con 13 y Paul Delgadillo con 13. Los tres gafete FIFA, los tres de Codesal. De aquí saldrán los encargados de pitar el último juego de Leones Negros o de Puebla en la Primera División. Ni más, ni menos.

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.