• Regístrate
Estás leyendo: En selección, menos reinas y más obreros
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:59 Hoy

Fue al balón

En selección, menos reinas y más obreros

Héctor González Villalba

Publicidad
Publicidad

Tan acostumbrados estamos a las alegres cuentas que en la aritmética deportiva dábamos por descontados, y hasta holgadamente, a México y Estados Unidos en la Final de la Copa Oro; y mire con qué nos encontramos.

El martes 7 el equipo de Jürgen Klinsmann la pasó mal ante Honduras, apenas la libró con un 2-1; tres días después, al viernes 10, volvió a sufrir, pero esta vez con Haití, al que en otros tiempos hubiera barrido y ahora solo le clavó un 1-0, y total que el anfitrión multi elogiado –me incluyo- por patear a Holanda y Alemania a domicilio no puede acelerar.

Y México, francamente, va de más a menos, cada vez menos; olvídese del duelo con Cuba, no cuente la goleada de 6-0 del jueves 9, escandalosa no por el marcador, sino por la desproporción con que se celebró gol a gol. No hay parámetro entre estas organizaciones.

Ya el domingo 12, en la Universidad de Phoenix, ¡qué le digo! Aquello fue la confusión táctica en la banca y la praxis inoperante en la cancha frente a un rival todo echado atrás, cómodo con sus cinco defensivos, tres medios (defensivos) y dos delanteros (también defensivos).

Fue un 0-0 y la excusa de Migue Herrera no vale; ni falta de contundencia ni lentitud en los cambios. Se lo digo, el Piojo disfraza su propuesta. Cambiar de cinco a cuatro defensores sin modificar las encomiendas no sirve y sí genera errores, ¿o a poco ha visto tan profundos a Paul y Miguel como en el acostumbrado esquema? No digo que vuelva o no a lo suyo, digo que el técnico carece de congruencia en sus decisiones.

Para mí que sobre el pasto las labores no está bien repartidas y hasta sobran creativos –permítame la exageración-, en un once donde Guardado quiere la pelota, Herrera también, Jona exige lo suyo y los consentidos Miguel Layún y Paul Aguilar ni se diga, la bola acaba siendo de todos menos de los delanteros y ¡qué cree! Ellos hacen los goles -o deberían-. Menos divas y mas obreros, por favor.

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.