• Regístrate
Estás leyendo: El vacío que deja Matías Almeyda
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:20 Hoy

Fue al balón

El vacío que deja Matías Almeyda

Héctor González Villalba

Publicidad
Publicidad

¡Qué vergüenza! ¡Qué bajo ha caído Chivas! La despedida oficial de Matías Almeyda confirma que la directiva que encabeza Jorge Vergara no merece ser tomada en serio, pero el club sí, porque los trasciende.

“Las condiciones no estaban dadas para seguir, priorice el diálogo y la paz; si no estamos en sintonía hay que terminar por un respeto a quien viene y alienta al equipo”, fue parte de lo que declaró el Pelado Almeyda en su última conferencia desde el estrado rojiblanco, colores con los que se va identificado, ahí están los títulos y el reconocimiento de los jugadores. Impecable.

Así de fuerte el vínculo del argentino con la plantilla, a la que hasta le pagó premios adeudados por la directiva: “Estábamos luchando por entrar a Liguilla y el bono estaba tardando y me ofrecí a prestarles ese dinero”; habían ganado la Supercopa del 2016 y se metió la mano en el bolsillo para evitar que se prendiera la pradera.

Certero hasta la incredulidad: “Hay un alejamiento de lo que es la dirigencia (Vergara, Amaury y José Luis Higuera), si hoy nos estamos despidiendo y no hay nadie”, nadie… El reclamo que resonó en el sitio de la declaración.

A Matías no le faltarán ni clubes ni proyectos, tampoco amores chivas; detractores, pocos o ninguno. Se despide con grandeza. Admitámoslo, se pudo ir sin decir nada más, pero llegó el viernes solo para despedirse de los jugadores y tres días después ofrecer sus razones a los medios. ¿Quién con ese valor?

Le tocaba dirigir el Mundial de Clubes, le tocaba quizá ahí sí cerrar el ciclo exitoso, aunque el último año fue difícil, incluso hasta decepcionante, pero con un equipo cada vez más mermado poca podía ser la exigencia.

“Mi ilusión era ganar el Mundial de Clubes”, remató. Y el de muchos rojiblancos ahora mismo es que de la directiva se vayan todos y que no quede ni uno solo.

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hgvillalba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.