• Regístrate
Estás leyendo: El todo o nada del Cruz Azul de Jémez
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:53 Hoy

Fue al balón

El todo o nada del Cruz Azul de Jémez

Héctor González Villalba

Publicidad
Publicidad

Tan oportuno como necesario el receso por la Fecha FIFA para un equipo como Cruz Azul, coleccionista de fracasos deportivos año tras año desde hace dos décadas, aunque no siempre por errores propios, hemos de apuntar.

Los constantes errores defensivos de La Máquina le han costado jugarse el todo o nada en la Jornada 16, adonde llega como el más goleado de los aún aspirantes a la Liguilla; nada más tiene registro de 22 anotaciones en contra.

Para fortuna de los cementeros, el sábado 28 en el estadio Azul el rival será el Veracruz, penúltimo de la clasificación, unos Tiburones Rojos moralmente aniquilado y con los pensamientos puestos en la próxima temporada en que se jugará el descenso.

¿La mesa está puesta para acabar con casi tres años sin pelear por el campeonato? No creo. El plato a la boca, por lo general a Cruz Azul se le cae la sopa y ahí están las Finales, y ésta del día 18 es una Final.

A los errores defensivos súmele la eficacia para finalizar las jugadas, aunque pese a las incontables ocasiones en que Cruz Azul pudo resolver un partido y acabó complicándoselo o perdiéndolo, está dentro de los parámetros de los equipos que lideran el sector, apenas siete goles menos que el mejor, Tigres.

Por último, y lo más importante de todo, será que Jémez mentalice al equipo entorno a la importancia de este juego y el no menosprecio al rival; nada más recordar que este mismo Cruz Azul apenas empató 0-0 con Puebla, en el peor momento de La Franja en el torneo, lo goleó Pachuca 4-0, que ni Liguilla tendrá, y perdió con Lobos BUAP 3-0, de los más inestables del torneo, aunque ya con 20 unidades, da pavor.

Así que será valioso que Jémez aprovecha estas dos semanas, estos días, sería útil un amplio programa psicológico para meter a toda la plantilla en la lógica ganadora que debe salir desde el minuto uno.

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hglezvillalba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.