• Regístrate
Estás leyendo: Del plato a la boca…
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:46 Hoy

Fue al balón

Del plato a la boca…

Héctor González Villalba

Publicidad
Publicidad

Rafael Baca se atrevió a declarar que para la Final del Torneo Apertura 2018 sería perfecto tener a América como rival; seguramente influenciado por el ambiente festivo que se vive en Cruz Azul, el mediocampista se armó de valor para decir semejante barbaridad. 

Para considerar tan inoportuna como innecesaria dicha declaración del mexicano de 29 años, y un jugador fundamental en el once de Pedro Caixinha, habría que tomar en cuenta un detalle no menor: el próximo rival de La Máquina es nada menos que Rayados del Monterrey.

Mal hace Baca, quien no creo hable por el grueso del plantel, al menospreciar de palabra a un rival como el equipo de Diego Alonso, que sacó al campeón Santos Laguna en una formidable serie de impensable resultado final. 

Yo nada más registro que si en otros torneos Cruz Azul falló en la encomienda de ganar el título de Liga por, primero, falta de calidad colectiva futbolística y luego también por ausencia de confianza para vencer sus habituales temores, ahora la soberbia puede ser veneno. 

Le decía que no creo que Baca hable por todos los cruzazulinos, pero si es asi, lo que delata es lo que en el vestidor se trata y dice, que no es la confianza que se tienen para llegar puntuales a una cita con la historia, es –sobre todo- la incomprensión del oponente que tendrán miércoles y sábado. ¡Ya lo verán! 

Entiendo que parte del proceso del cambio mental por el que atraviesa La Máquina, y a lo que debe algo de su éxito, es creer en las posibilidades ilimitadas de un equipo al que a últimas todos le sale bien, todo, pero esta historia también es conocida y pasa que hasta al cielo más despejado le sobrevienen tormentas repentinas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.