• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul y los demás...
Comparte esta noticia

Fue al balón

Cruz Azul y los demás...

Héctor González Villalba

Publicidad
Publicidad

El equipo que suscita las más altas expectativas en el Clausura que arranca este viernes se llama Cruz Azul; sí por la llegada de Ricardo Paláez, de un hiperprotagonismo en el club y omnipresencia en el diseño del plantel, así lo hizo en América y asi le fue: cosechó éxitos. Aunque por encima del director deportivo están las contrataciones, de su mano por supuesto: todos, o casi todos, prometen.

Cruz Azul luce potente, con par de jugadores por posición; habrá competencia interna, y donde la hay, llegan los resultados. Para bien o para mal lo que se logre se vinculará al regreso al Azteca y del tamaño del estadio será la etiqueta que se le pondrá al equipo de Pedro Caixinha cuando concluya su participación en el torneo, con o sin Liguilla.

El panorama para América era muy alentador hasta hace dos semanas, pero dejémoslo en conservador tras las lesiones de Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez ya no se sabe; para colmo se les va Diego Lainez a los Juegos Olímpicos. No es que para cuando regresen el mexicano y el paraguayo la Liga esté definida, pero quién puede negar que la idea futbolística del Piojo se ajustó con esas contingencias.

A Pumas lo quiero ver protagonista, aunque no me resulta grato que provoque más alboroto el diseño de la nueva camiseta –ya de rayas- que los refuerzos llegados casi de incógnito: Miguel Fraga, Felipe Mora, Martín Rodríguez, Ignacio Malcorra, Juan Iturbe o Rosario Cota.

Chivas… ¡Ay, Chivas! De los llamados grandes es el que más cuesta arriba la tiene; no esperan ver a un equipo espectacular, no como el de Matías Almeyda en su mejor momento. El técnico es José Saturnino Cardozo, tremendo goleador, taquillero como pocos extranjeros que llegaron a México, pero en el banquillo no es el más entusiasta por buscar la red con el mismo arrebato que como futbolista. Y sin apuros, Tigres será dominante, como Rayados.

hector.gonzalez@milenio.com
twitter@hgvillalba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.