• Regístrate
Estás leyendo: América: los verdaderos retos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 15:00 Hoy

Fue al balón

América: los verdaderos retos

Héctor González Villalba

Publicidad
Publicidad

Sin duda Chivas vive su peor semana en décadas, amanecer en lunes último de la tabla de porcentaje ha sido la nota más sonada, la más compartida y una de las más comentadas en los portales, así como los rumores de su inminente venta a la futbolera familia zapopana Leaño; todo ha quedado consignado.

Sin embargo, éstos también debieron ser los días del campeón América y su buen arranque de torneo. Sobre el equipo de Gustavo Matosas acontecieron tantas expectativas como malos deseos en las horas previas a su debut contra León, pero ganó con autoridad y hasta con un dejo de poderío que deberá confirmar fecha a fecha si quienes encabezan el proyecto pretenden un equipo más en forma en busca del bicampeonato.

El de Gustavo fue un América implacable y voluntarioso, que lució en el Estadio Azteca ante su público; ahí fueron revelados trazos de la filosofía que Matosas le va imprimiendo a la encomienda más importante de su exitosa y meteórica carrera.

Tiene Gustavo tan buenos jugadores como pocas generaciones de refuerzos han podido ser reunidos en Coapa; debe ser uno de los planteles americanistas con más calidad e inobjetable compromiso con lo que se busca, un objetivo único de cara a las finales de mayo, donde si no están será un tropiezo tan grave para el técnico y quienes lo llevaron que los marcará. Pero sin duda, para entonces, debe no solo ganar, sino gustar y golear, esos son sus retos.

Vea usted, hoy solo un equipo podría competirle y ese es Cruz Azul; el resto, si aspiran a lograrlo, antes deben superar sus condicionantes, porque Tigres aún se duele por la final perdida, Santos se declara en formación, Monterrey no luce una identidad definida y Pumas requiere de tiempo, aunque promete.

Con Chivas pensando en la permanencia, descarte que tenga cabeza para el título así Jorge Vergara –su dueño- lo asegure. Quizá Toluca sea sorpresa, pero nada más.

hector.gonzalez@milenio.com

twitter@hgvillalba

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.