• Regístrate
Estás leyendo: Un año de Trump (2/2)
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:44 Hoy

Un año de Trump (2/2)

Publicidad
Publicidad

Después de un año en la Casa Blanca, y a pesar de los bajos niveles de aprobación (que han estado alrededor del 35%), el presidente Donald Trump sigue teniendo el apoyo de grupos como los evangélicos blancos, mismos que hicieron grandes escándalos por la personalidad de líderes como John F. Kennedy, Lyndon Johnson o Bill Clinton, pero que le perdonan a Donald Trump todo tipo de malos comportamientos, como el supuesto acoso sexual, del que ha sido acusado por más de una decena de mujeres. Los conservadores religiosos dan todo tipo de excusas para justificar a Trump: “el mal comportamiento sucedió hace muchos años”, “es empresario y por tanto no está acostumbrado al mundo político”, entre otros.

Por otro lado también está el tema de la investigación del FBI sobre la posible conspiración entre la campaña de Trump y Rusia en 2016. Aunque aún no hay nada concluyente, sí está claro que Donald Trump está siendo investigado por posible obstrucción de justicia y conspiración, y por tanto ese ha sido uno de los principales temas periodísticos de su primer año en la administración. Para los blancos de clase trabajadora, para los evangélicos pro Trump, esto sería todo un acontecimiento o una gran oportunidad para rasgarse las vestiduras si se tratara de alguien como Barack Obama, por ejemplo. Harían un escándalo de proporciones épicas. Pero no con Trump. A él lo perdonan, y lo seguirán perdonando en los próximos meses.

APUNTE SPIRITUALIS: Al final de cuentas Donald Trump es la reacción a ocho años del líder que los conservadores no querían (Obama), que movió el tapete social y despertó al Estados Unidos de la diversidad. Solo así se puede entender el coraje, el odio, y las ganas de venganza. Solo así se puede entender que Trump sea presidente, y que a pesar de todo, tenga muchas posibilidades de terminar su mandato, e incluso de ganar la reelección en 2020. Pero cada día, cada hora, cambia tanto la historia, que todo pronóstico queda rebasado momento a momento.

hectordiego@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.