• Regístrate
Estás leyendo: Trump el politizador
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 17:22 Hoy

Columna de Héctor Diego Medina Basave

Trump el politizador

Héctor Diego Medina Basave

Publicidad
Publicidad

Ante el ataque terrorista de Nueva York en el que murieron ocho personas por atropellamiento, Donald Trump, ahora sí, aprovecha para politizar el asunto, tratando de promocionar sus propuestas antiinmigrantes, cuando hace unas cuantas semanas, después del ataque de Las Vegas en el que murieron más de cincuenta, el mismo Trump fustigaba a quienes hacían del tema algo “partidista” para empujar legislación contra las armas.

Claro, todo esto sucede justo cuando el fiscal especial que lleva la investigación sobre Rusia, dio sus primeros “batazos” al inculpar a tres personajes cercanos a Trump, y con ello poner a la Casa Blanca de cabeza, en días en los que necesitaban algo que diluyera la atención. Por un lado Trump y sus medios propagandísticos como Fox News traían ya una campaña para desviar la atención de la posible colusión con Rusia (algunos empleados de Fox News dijeron en privado que les daba pena trabajar en ese canal con la cobertura que habían tenido), y por otro lado, con el atentado terrorista de ayer, seguramente muchos en Washington respiraron, y otros aprovecharon para asustar estadunidenses y verse indispensable para su base y los indecisos.

Lo increíble, como decíamos, es que no ha pasado mucho tiempo desde la balacera en Las Vegas, y ahora, casi de inmediato, se abocan a la cuestión de migración, desde un punto de vista sectario, y muchos norteamericanos eligen no acordarse del tema, y olvidar todo lo que se dijo antes (como ha venido sucediendo con cada uno de los tropezones de Trump). El punto es que la manipulación de la información, el arte de cambiar la agenda mediática, y las estrategias de ataque político están a la orden del día, mientras la investigación del fiscal Robert Mueller sigue su curso.

APUNTE SPIRITUALIS. Donald Trump criticó a la justicia norteamericana, en otra de sus muy peligrosas frases, que pone en entredicho las instituciones de su país, que son las únicas que, a pesar de todo, hacen que Estados Unidos siga funcionando. Veremos hasta dónde es capaz de llegar Trump con tal de evitar el impeachment.

hectordiego@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.