• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué canal ve Melania?
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:28 Hoy

Columna de Héctor Diego Medina Basave

¿Qué canal ve Melania?

Héctor Diego Medina Basave

Publicidad
Publicidad

La esposa del presidente norteamericano osó cambiarle de canal en el avión presidencial (el Airforce One) para ver la cadena de noticias CNN, en lugar del comúnmente sintonizado Fox News. Esto, según fuentes del gobierno, enfureció a Donald Trump, quien desde su campaña ha mostrado una especial aversión a prácticamente todos los medios de comunicación, con pocas excepciones como Fox News.

En todos los mítines que todavía lleva a cabo frente a sus famosas “bases” (el grupo de gente que votó por él y que sigue apoyándolo), Trump menciona a los medios, incluso señalándolos físicamente (apuntando hacia donde están los reporteros y camarógrafos), y los critica fuertemente, provocando siempre el aplauso y los gritos de desaprobación hacia la prensa. Últimamente CNN ha sido uno de los más atacados y, claro, éste a su vez ha sido uno de los más duros con el Presidente.

Desde luego que tiene razón el equipo de Melania Trump cuando argumentan que hay temas mucho más importantes en Estados Unidos que el saber qué canal ve la Primera Dama, o qué opina su esposo al respecto. Pero aunque por sí mismo ese hecho es privado y no tendría por qué ser mediático, la misma actitud de Trump, sus propios dichos y provocaciones, y su personalidad (que sin duda ha afectado su forma de gobernar) hacen que un presunto enojo del presidente en ese sentido sí se convierta en una cuestión que, sumada a otras, adquiere cierta relevancia, y hay que cubrirla mientras esto no borre por completo las otras situaciones de la vida pública.

APUNTE SPIRITUALIS. Y precisamente, en otro de estos temas, Ivanka Trump anunció la desaparición de su empresa de ropa, argumentando que ahora se concentrará completamente en Washington. Pero para los críticos esto es prueba de que seguramente hay malos manejos del dinero, fraudes, y esqueletos en el closet en general, que los asesores de Trump quieren tapar. Otra cuestión aparentemente superficial, pero que al tratarse de esta administración se vuelve importante.

 hectordiego@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.