• Regístrate
Estás leyendo: Pobrecito Trump
Comparte esta noticia

Columna de Héctor Diego Medina Basave

Pobrecito Trump

Héctor Diego Medina Basave

Publicidad
Publicidad

Ahora resulta que Donald Trump, según sus propias palabras, ha sido el político “peor tratado” en la historia de Estados Unidos. Esto lo dijo en un discurso de graduación de la Guardia Costera en Connecticut. Como siempre buena parte de sus palabras fueron sobre… él mismo.

Esto sucede en medio del mayor escándalo del incipiente mandato de Trump, luego del despido del director del FBI, James Comey, y ante varios llamados a un proceso de impeachment por parte de congresistas demócratas, y ahora con la reacción del Departamento de Justicia que finalmente ha designado a Robert Mueller (otro exdirector del FBI), como fiscal especial para el caso. Wall Street por su parte, sufrió una caída por la vulnerabilidad que ya ven algunos inversionistas en la Casa Blanca. En fin, la crisis de la nueva presidencia está, ahora sí, muy clara.

La defensa de Trump y su equipo de comunicación ha sido tratar de convertirse en las víctimas a los ojos de la ciudadanía, cosa que funcionará quizá por un tiempo con los más allegados y fervientes seguidores del empresario, pero habrá que ver hasta qué punto se puede estirar la liga.

Pero no es verdad que Trump haya sido el presidente a quien peor han tratado. Caray, a Kennedy lo mataron, a Reagan le dispararon, a Clinton lo enjuiciaron y a Obama le hicieron una de las peores campañas mediáticas, con muy pocas verdades, que se han visto en Estados Unidos. Así es que en este caso, si el río suena es porque muy probablemente agua lleve. Aun así, no será nada fácil el proceso de destitución, si es que se consigue encontrar pruebas incontrovertibles de alguna ilegalidad por parte de Trump.

APUNTE SPIRITUALIS. Será muy interesante ver el resultado de la conversación que sostenga Donald Trump con el papa Francisco, y si es que el pontífice puede ablandar la visión y el ego del hombre más poderoso del mundo, y tener algún tipo de influencia en él. No será nada fácil, pero por lo que dijo Francisco (en el sentido de que no lo juzgará antes de hablar con él y no pontificará tampoco), pudiera haber algo digno de analizar.

hectordiego@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.