• Regístrate
Estás leyendo: Pasos para detener a Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:35 Hoy

Columna de Héctor Diego Medina Basave

Pasos para detener a Trump

Héctor Diego Medina Basave

Publicidad
Publicidad

1. Convencer, a través de argumentos pragmáticos, a la mayoría de los seguidores de Bernie Sanders, de que Hillary Clinton es mil veces más cercana a sus principios y valores que Donald Trump, y que un triunfo del empresario representaría un gobierno casi completamente “anti-bern”.

2. Que Hillary mantenga el estilo de su discurso en la convención, que se vea cada vez más presidencial, y que sea fuerte y dura contra Trump, y responda con firmeza todas y cada una de las acusaciones que los republicanos hagan en su contra.

3. Seguir exponiendo, pero con más claridad y mayor creatividad, los peligros reales de elegir a un presidente como Donald Trump. Usar la carta de la economía, y de cómo podría dar al traste con los avances que se han logrado en ese ámbito con el presidente Obama.

4. Reunir más personajes importantes del partido republicano que estén en contra de Trump y explotar aún más sus declaraciones. Un ejemplo que puede funcionar es el de John McCain, quien es muy respetado por ambos partidos, y que ha criticado fuertemente a Donald Trump por sus comentarios sobre la familia del militar musulmán que murió en servicio.

5. Utilizar a la historia como herramienta para convencer a los votantes menos politizados que un demagogo irracional, misógino, y que actúa en gran porcentaje con sus vísceras en lugar de su cerebro, pudiera llevar a Estados Unidos y al mundo a una catástrofe de proporciones no imaginadas. Que quede claro que no es broma, no es una caricatura, es la realidad.

Apunte spiritualis. Un sexto punto para impedir un triunfo de Donald Trump tiene que ver con el terrorismo, y en este caso es difícil de controlar para Hillary. Habría que evitar a toda costa que haya atentados, porque además del terrible dolor que generan en el mundo, desgraciadamente también ayudan a la popularidad de Trump. Un atentado en Occidente genera miedo entre la población de Estados Unidos, y es el miedo uno de los principales sentimientos con los que trafica Donald Trump.

hectordiego@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.