• Regístrate
Estás leyendo: La nueva "Trumpa"
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:46 Hoy

Columna de Héctor Diego Medina Basave

La nueva "Trumpa"

Héctor Diego Medina Basave

Publicidad
Publicidad

La trampa mercadotécnica del momento de Donald Trump consiste en bajar un poco su tono irreverente, aparecer en imágenes repartiendo víveres en las zonas inundadas del sur, decir que se “arrepiente” de algunas de sus frases (con una sonrisita picarona), pero sobre todo diseñar un mensaje para intentar arrebatarle a Hillary Clinton al menos un poco de los grupos minoritarios, como es el caso de afroamericanos e hispanos.

La gran idea de Trump para estas minorías es: “Arriésguense, voten por mí, no tienen nada que perder”. Es decir: “Están todos ustedes pasándola muy mal económicamente de cualquier forma, así es que mejor cambien su voto en esta ocasión, y yo no les voy a fallar”. El nuevo liderazgo de la campaña del magnate se ha dado cuenta que, ante el mapa electoral actual, Trump tendría que ganar alguno de los estados en donde las minorías tienen un porcentaje importante y en los que Hillary lleva ventaja, como puede ser el caso de Nuevo México, Colorado o Pensilvania, entre otros, o estados como Carolina del Norte, en donde hay un empate técnico.

Hillary Clinton tendrá que contrarrestar inmediatamente ese mensaje, dejando claro que tanto afroamericanos como latinos sí tienen mucho que perder, con Donald Trump en la Casa Blanca. Además, la candidata demócrata deberá convencer al electorado que este “nuevo Trump” no es más que otra trampa y que el verdadero Trump es el que hemos visto en semanas anteriores con sus frases que denotan intolerancia, con sus actitudes casi dictatoriales y con sus promesas peligrosas.

APUNTE SPIRITUALIS. Después de una clausura simbólica de la Arquidiócesis de México, por parte de la comunidad gay, el encargado de la comisión de cultura, Álvaro Lazcano, ofreció una disculpa en caso de que se hayan sentido discriminados por la Iglesia. Más allá de los detalles, la actitud de Lazcano fue muy positiva, y esos pueden ser buenos comienzos de diálogo y entendimiento, aunque no será nada fácil cambiar a los grupos más radicales.

hectordiego@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.