• Regístrate
Estás leyendo: Deseos para 2014… a pesar de…
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 04:33 Hoy

Columna de Héctor Diego Medina Basave

Deseos para 2014… a pesar de…

Héctor Diego Medina Basave

Publicidad
Publicidad

Que donde hay avances en cuanto a la seguridad en nuestro país no se afloje el paso, y donde aún continúan los problemas, que realmente haya la voluntad para resolverlos de raíz, sobre todo pensando en las nuevas generaciones, sin desearle el mal a nadie, sin pensar en términos de enemigos, pero sí haciendo justicia… a pesar de… que sea un recorrido de muy largo plazo y que puede haber muchos retrocesos y sacrificios en el camino.

Que las reformas “de gran calado” que han ido aprobándose en México realmente surtan efecto positivo para la economía de nuestro país (sobre todo para los millones de mexicanos que menos tienen)… a pesar de… que no son las mejores reformas y de que seguirá habiendo gran resistencia de unos y otros grupos políticos según los temas que se aborden.

Que los políticos vean realmente por el interés de los ciudadanos y que en verdad sigan su vocación que es el servicio… a pesar de… que en algunas ocasiones eso suponga sacrificios electorales o de popularidad.

Que los medios de comunicación seamos más autocríticos y reflexionemos realmente en lo mucho que se puede hacer para contribuir a tener una mejor comunidad… a pesar de… que se requiera mucho más esfuerzo, inversión y muchas veces golpes al ego mediático.

Que se siga avanzando en materia de derechos humanos en México y en el mundo, que aprendamos a no juzgar al otro ya sea por clase social, raza, género, preferencia sexual, nacionalidad, religión, discapacidad, o cualquier otra característica humana… a pesar de… que aún falte mucha educación y sensibilización de un buen porcentaje de la población en ese sentido.

Que se puedan regular los programas de espionaje que se han revelado en el mundo para que se respeten los derechos de privacidad… a pesar de… que ello implique la revisión de algunas estrategias de inteligencia de algunos países, y que quienes han roto la ley para dar a conocer los programas tengan que pagar por ello.

Que el clima se porte mejor en este año, y que la lluvia sólo sirva para llenar las presas y darle vida al campo de nuestro país… a pesar de… que los efectos del famoso cambio climático sean ya inevitables, y que los meteorólogos no vean la situación con mucho optimismo para el futuro cercano.

Que no produzcamos tanta basura (no sólo en el sentido literal, sino también en la dimensión personal), es decir, que amaine el consumismo y que las prioridades de nuestra vida estén bien enfocadas… a pesar de… la muy humana adicción a lo material y de los grandes egos que siempre exigen ser alimentados.

Que los Tigres tengan un muy buen año y sean campeones… a pesar de… la controversia que se ha generado en torno a algunas decisiones el buen Tuca Ferreti y a pesar de la creciente molestia de algunos aficionados que ansían otra buena racha de su equipo.

Que todos nos demos la oportunidad de ser felices, de llegar a ser quienes realmente somos, de vivir plenamente, de gozar nuestra existencia, de tener una buena actitud siempre… a pesar del… inevitable dolor que supone el tránsito por esta vida, de los obstáculos, de los retos, de los errores y de los tropiezos.

APUNTE RELIGARE. Que el papa Francisco siga con la racha modernizadora y que el camino hacia la esencia de la religión y el diálogo interreligioso continúe, a pesar de la controversia y de las críticas que han surgido, como el caso reciente de algunos filántropos norteamericanos que han amenazado con retirar sus jugosos donativos por la postura del Papa ante el sistema capitalista salvaje.

http://twitter.com/@hectordiego

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.