• Regístrate
Estás leyendo: Campañas contra Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:49 Hoy

Columna de Héctor Diego Medina Basave

Campañas contra Trump

Héctor Diego Medina Basave

Publicidad
Publicidad

Nunca en la historia de Estados Unidos se había visto tanto esfuerzo mediático contra un presidente. La cadena CNN, por ejemplo, lanzó una campaña institucional (esto, que yo recuerde, nunca había sucedido), en la que muestran una manzana mientras el narrador asegura que es un plátano. Lo dice varias veces y después advierte sobre los riesgos de las fake news o noticias falsas, haciendo alusión clara a las mentiras de Trump.

En ese mismo canal, Don Lemon, uno de los principales conductores, envió una carta directa a Donald Trump y la leyó al aire, pidiéndole que por favor se detenga ("basta ya", le dice), que no siga con sus mentiras, que asuma cuando la gente se enoja con él, porque es parte de su trabajo como presidente, y le exige que pida disculpas a la viuda del militar fallecido a quien trató con desdén en la llamada de condolencias y después le llamó mentirosa.

Por otro lado, la cadena MSNBC ha logrado ratings históricos a través de programas que casi exclusivamente atacan al presidente, mientras que los principales talk shows o programas nocturnos han hecho su "agosto" burlándose todos los días de Donald Trump, que vaya que les deja mucho más material del que estaban acostumbrados con Obama.

La pregunta es si todo esto realmente funciona, o si más bien está haciendo a Trump más fuerte, exaltando a sus bases, convirtiéndolo casi en mártir. ¿Hasta cuándo será "entretenido" criticar a Trump en Estados Unidos? ¿Realmente servirán todas estas campañas para que los demócratas, que no tienen un mensaje claro, recuperen el Congreso en 2018 y la presidencia en 2020? ¿O será contraproducente?

APUNTE SPIRITUALIS. Hace unos días murió mi maestra Rosaura Barahona, inspiración para muchos de los que tuvimos la fortuna de ser sus alumnos, y una voz que Monterrey necesitaba, y que logró sortear los muros del conservadurismo pueril y pseudo aristocrático que tanto daño le han hecho a esta ciudad. La vamos a extrañar, pero su recuerdo nos va a motivar por siempre. Con mucha paz y alegría.

hectordiego@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.