• Regístrate
Estás leyendo: Un nuevo partido
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 07:59 Hoy

Con singular alegría

Un nuevo partido

Gilda Montaño

Publicidad
Publicidad

Qué difícil es ser gobernador. Del estado que sea. Es enfrentarse diario a cientos de circunstancias espinosas y disímbolas. A seres humanos distintos y muchas veces distantes. A comunidades indígenas y de zonas urbanas marginadas. A lugares espléndidos en donde viven los meros ricos y a otros en donde se cobijan en coladeras los niños que nadie quiso. Asumir la responsabilidad de ser justo con todos y brindar salud y bienestar a todo el mundo. A saber en dónde se pone un peso, para quitar otro de encima. Agua, luz, gas, teléfono, calles, servicios... pero además salud, cultura y bienestar. Bien difícil.

No entiendo por qué los líderes no quieran estar cobijados por su añejo partido político y como "El Bronco", se la jueguen por uno nuevo. Uno individual. Ese por el que oró hasta el cansancio la "Iglesia de la Luz del Mundo", organización cristiana con sede internacional en Guadalajara. Esa que en el año 2000 tenía cerca de un millón y medio de miembros en México y más de cinco millones de seguidores en total, junto a los otros 28 países en que está presente. ¿Se imagina a todos orando por "El Bronco"?

Pero no solo fue esa iglesia, sino muchos empresarios regios que se la jugaron. Y allí está "El Bronco", prometiendo portarse bien con sus pastores y yéndose por la libre, sin ningún partido. Ahora cuando se equivoque... ¿quién lo va a defender? Porque créame usted que alguna vez va a necesitar al PRI, de donde vino. Ya está teniendo embestidas del bello, dulce y tierno de Andrés Manuel, que lo ve como un rival. ¡Y todavía no comienza más que a dar gracias por el favor recibido!

Se dice y rumora casi a grito pelado, que en nuestro estado, se quiere crear un nuevo partido político, que tenga distintos rumbos que se podrían ir tejiendo a la medida de lo que se necesite, de aquí a tres años. Para esto, se está invitando a muchos empresarios a participar. Qué valiente es quien se arriesgue a entrarle. Necesitan preguntarle precisamente a "El Bronco" cómo le hizo y dar una sorpresa genial. Lo que sucede en el Edomex, es punta de lanza. Aunque en Nuevo León nos hayan ganado la partida.

Así que si usted ve de ahora en adelante que la "Iglesia de la Luz del Mundo" está ganando más adeptos, no se asuste. Solamente está pidiendo el diezmo que muy probablemente utilizará para orar por usted, por mí, y por ese nuevo partido que hará que exista alguna posibilidad de ganar. ¿Qué? Ni idea. Pero ya ve: la fe mueve montañas. ¿Y la ambición, qué moverá?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.